Categorías: Política

Imbroda define el ‘caso Salander’ como una “conspiración” para derrocar al Gobierno

El presidente de la Ciudad describe esta última legislatura como “los años de plomo” debido a la presión sufrida por este perfil de Facebook l Espera que la justicia sea “contundente” y “rápida”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que está “tremendamente impactado” por lo que ha podido leer del caso ‘Montecristo’. Afirmó que no creía posible que “en un Estado de Derecho y libertad un grupo de personas se reúna y se coordine para echar abajo un gobierno elegido democráticamente en las urnas”. Imbroda no se anduvo con rodeos y subrayó que se trata de “una conspiración para subvertir el orden democrático sin reparar en los medios para ello, utilizando cualquier cosa, aunque fuera ilegal, para echar al Ejecutivo”.
Para Imbroda es “inaudito” este tipo de comportamiento. “Ha habido un abuso de poder, coacciones, revelación de secretos y cosas muy graves que han ocurrido en las redes sociales”, añadió.

Algunas sospechas
El presidente de la Ciudad confesó que siempre ha contado con alguna noticia en relación con este caso y reconoció que tenía alguna sospecha de lo que podía ocurrir para que este perfil publicara en las redes sociales informaciones que aún no tenía la Administración o miembros del Gobierno.
Sin embargo, resaltó que le ha sorprendido todo lo que hay detrás de esta operación y añadió que irán saliendo más cosas relacionadas con este perfil anónimo de las redes sociales.

“Años de plomo”
Imbroda destacó que es “indignante y preocupante” todo lo que ha sucedido alrededor de este caso. Es más, hizo hincapié en que “está fuera de lugar que se someta a esta presión (al Gobierno) utilizando recursos de las instituciones del Estado, seudónimos, plataforma políticas y mediáticas. Todo esto a la vez para derrocar y echar al PP del Gobierno de la Ciudad y para acabar con los miembros más destacados del Ejecutivo y también con sus familias”.
De hecho, el presidente del Ejecutivo local definió esta última legislatura como “los años de plomo” e insistió en que han sido “unos años muy duros”.

La misma vara de medir
El líder del Gobierno también mostró su deseo de que “la vara de medir que se utilizó con los consejeros de la Ciudad sea la misma que para las personas que han incurrido en un delito o falta”.
Asimismo, aseveró que sigue creyendo en “la justicia con mayúsculas” y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  porque tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional son instituciones que están por encima de cualquier actuación que haya tenido un agente en este caso.
Por último, el deseo de Imbroda es que los tribunales hagan su trabajo “con contundencia” y que sean “rápidos”, pues confía en el Estado de Derecho. En este sentido, añadió que espera justicia porque esta operación no ha sido buena para nadie, ya no para el PP ni la Ciudad porque “ha sido muy cruel”, sino que fue un mal ejemplo para la sociedad melillense.

“Actuaremos en función de la situación judicial de los funcionarios”

En cuanto a la implicación de algunos funcionarios de la Ciudad en la ‘operación Montecristo’, el presidente del Ejecutivo, Juan José Imbroda, aseguró ayer que el Ejecutivo no está personado en el caso y por lo tanto, se informa de este tema, sobre todo, por los medios de comunicación.
Explicó que ante la supuesta relación de este perfil con policías locales de Melilla, la Ciudad lo único que puede hacer es preguntar por escrito al juez del caso por ellos. “Tenemos que ir al juzgado y preguntar en qué situación procesal se encuentran estas personas para actuar en consecuencia”, añadió Imbroda.
También subrayó que no hay otra forma de proceder porque si no se aplicaría el “libre albedrío y se estaría juzgando” a estos policías locales.
El presidente destacó que irá a los tribunales y una vez que se dé a conocer la situación judicial de estas personas “actuaremos y lo haremos en consecuencia con todo el peso de la Ley y el amparo del derecho”.
En cuanto a la presunta implicación en el caso de guardias civiles y de policías nacionales, Imbroda reiteró que “nosotros limpiamos lo nuestro”. Apuntó que cree que la Policía Nacional emprenderá acciones, si no ha hecho ya y que la Guardia Civil hará lo propio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace