Categorías: Política

Imbroda defiende que el Gobierno está redimensionando la economía

El presidente desconoce cómo afectarán a Melilla los próximos recortes estatales, pero defiende la necesidad de tomar “medidas drásticas” para salir de la crisis. Las últimas declaraciones del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, referentes a que habrá que realizar más recortes y un “mayor esfuerzo” para salir de la crisis no han pasado desapercibidas para el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.
u máximo dirigente, Juan José Imbroda, señaló ayer a los medios de comunicación que aún desconoce las próximas medidas que tomará la Administración del Estado, pero auguró que Melilla se verá afectada por ellas de alguna u otra manera.
El presidente autonómico recordó que la Unión Europea (UE) está presionando a España para que suba el IVA, algo que en principio no repercutiría de manera directa en Melilla, que cuenta con su propio sistema impositivo, sustentando en el IPSI. No obstante, se mostró convencido de que otras áreas sí se verán afectadas.
Imbroda recordó que buenas parte de las iniciativas que está poniendo en práctica el Gobierno de Rajoy están dirigidas a recortar el gasto público en el sector público, por lo que no descartó que alguna venga a suponer un descenso de la capacidad adquisitiva de los funcionarios. “Por desgracia nos dejaron un cadáver sobre la mesa de operaciones”, lamentó el presidente en referencia al estado en el que quedó la economía nacional “después de ocho años de gestión socialista”.
En cuanto a las herramientas que se utilizarán para controlar el nivel de déficit de las autonomías, apuntó que son totalmente necesarias. “El país está recibiendo constantes presiones de la UE y de los mercados. No podemos incumplir los objetivos que nos hemos marcado para el 2012, porque supondría continuar en la mala situación financiera en la que nos encontramos sumidos”, defendió, “o se toman decisiones drásticas o nos quedamos sin los servicios públicos básicos”.
En este sentido, se pronunció sobre la medida del copago sanitario, la cual aseguró que está dirigida a salvar el sistema de Seguridad Social. “Este tipo de iniciativas deberían haber comenzado hace cuatro años”, apuntó en referencia a la gestión realizada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. “El Gobierno del PSOE optó por taparse los ojos para no ver cómo estaba el país y ahora nos encontramos en un panorama muy complicado”, reprochó.
Pese al estado de la economía española, el presidente Imbroda se mostró optimista de cara al futuro y consideró que dentro de unos meses todo comenzará a mejorar. “Ya hemos tocado fondo, sólo podemos ir hacia arriba”, aseguró. Además, apuntó que las medidas que está el PP no sólo tienen por objetivo reactivar el crecimiento económico, sino redimensionar las áreas más afectadas para sanear al completo las arcas estatales.
“Nos dejaron a un enfermo casi moribundo, pero con el tratamiento que le está dando el Gobierno de Rajoy no sólo se recuperará, sino que estará en mejor estado de salud que nunca”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace