Categorías: Política

Imbroda defiende la reacción de Juventud tras el incidente de la Mezquita del Mantelete

El presidente cree que si tiene que dimitir alguie son los responsables de la Comisión Islámica.

 

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pidió ayer la dimisión de los responsables de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), después de que el secretario general de la entidad, Samir Mohamed Tieb, dijera el sábado que los organizadores de la Noche en Blanco debían dejar su cargo por el incidente que se produjo el viernes en la Mezquita del Mantelete. Hay que recordar que el rezo tuvo que pararse durante media hora por el ruido de los ensayos de las actuaciones musicales que iban a celebrarse al día siguiente.
Imbroda fue ayer tajante. Aseguró que la CIM no representa a todos los musulmanes y tampoco a todas las personas que estaban en la oración del viernes. “A mi me consta que de todos los que estaban rezando sólo hubo uno, un destacado miembro de un partido político, secundado por dos o tres más, que montó la algarada”, apostilló el presidente, que aseguró que el resto de los fieles que se encontraban en el lugar de culto no quisieron saber nada del asunto.
El máximo dirigente de la Ciudad indicó, además, que la Policía Local y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, sí acudieron a la llamada ciudadana para comprobar lo que había ocurrido. Precisó que estuvieron en la Plaza de Armas, en la que se estaba realizando el ensayo, para comprobar a qué se debía el ruido.
“Si quieren representar a los musulmanes hace falta otro talante. Que crean en la libertad y en la democracia y además, que se metan en sus asuntos”, recalcó. Imbroda insistió en que deberían dimitir tanto el presidente como el secretario general, del que consideró que sólo dice “barbaridades”. Imbroda recalcó que es necesario que se respete la convivencia en nuestra ciudad y dijo que da la sensación de que a la CIM esto es algo que no le preocupa. “Lo que tienen que hacer es dejar de hacer política”, apostilló.

“Buena” reacción de Juventud
El máximo dirigente del Gobierno local consideró, asimismo, que los responsables de la Comisión Islámica deberían haber sabido que ese fin de semana había actividades en Melilla para “tener cuidado si los ruidos le molestaban. “Que dimitan ellos, porque para lo que están haciendo que es sólo molestar”, sentenció Imbroda.
El presidente dijo que el área de Juventud, encargada de la organización del evento, actuó cómo era lógico, es decir, llegando a un entendimiento con la Mezquita del Mantelete para retrasar el inicio de las actuaciones musicales del sábado y que el rezo concluyera un poco antes, con lo que se evitó que se produjera ningún tipo de conflicto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace