Lamentó que se exijan más de cuatro millones de euros para ello. El presidente señaló que en el caso del fútbol, la UD lo tenía más fácil para estar en Segunda División.
Los buenos resultados de los equipos melillenses de baloncesto en la liga LEB y de fútbol en Segunda División hacen pensar a muchos en Melilla la posibilidad de un ascenso por méritos deportivos, algo que situaría a la Unión Deportiva en la división de plata y al CB en la liga ACB.
Pese a ello, un contratiempo, al margen de los resultados positivos o no que obtengan, podría dejar en la cuneta a los equipos melillenses, en particular el CB Melilla, ya que los gastos a los que hay que hacer frente son muy elevados. Baste citar que militar en la liga ACB de baloncesto supone un desembolso inicial de más de cuatro millones de euros, algo inasumible para el equipo melillense al carecer de un patrocinador que haga frente a esta situación.
Así las cosas, desde el Gobierno local no se es indiferente ante esta posibilidad, en particular debido a las ganancias que en términos de imagen podría beneficiar a la ciudad ante el resto del pais, una oportunidad que nadie quiere pasar por alto.
En vista del elevado coste que supondría militar en estas categorías, desde la Ciudad Autónoma el presidente, Juan José Imbroda, afirmó ayer en la cadena de radio SER, que apoyaba su ascenso aunque matizó algo sus declaraciones pues a su juicio, los mayores problemas los sufriría el equipo de Baloncesto.
Sobre éste, afirmó que ya había hablado con el presidente de la Federación Española de Baloncesto transmitiéndole el malestar del Gobierno local por el hecho de que prime más el dinero que los méritos deportivos para ascender a la ACB.
Igualmente, también recordó que esta exigencia no es sino un barrera para equipos de ciudades pequeñas como Melilla. “Creo que no es justo, equitativo ni igualitario”, reseñó Imbroda.
Junto a ello también manifestó su disgusto al enteder que el coste de militar en la ACB es “desproporcionado”. Sobre el fútbol, comentó que no habría tantas dificultades en la medida en que parte del coste de militar venía al equipo a través del porcentaje proveniente de la quiniela.
Por ello, Imbroda ve más factible el ascenso de la Unión Deportiva Melilla, aunque de momento habrá que esperar a que finalicen las dos ligas, la segunda B, donde milita el fútbol y la LEB, en el caso del baloncesto, pues aún quedan varios meses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…