El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, atribuyó ayer el retraso en los Planes de Empleo de este año a la “inoperancia tradicional” del PSOE, a la que habría que sumar, a su juicio, la destitución de la anterior responsable del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, sin que se haya nombrado todavía a nadie para sustituirla en el cargo.
Imbroda aseguró que, debido a la “mala” gestión en esta materia por parte de la Delegación del Gobierno, se va a tener que devolver parte del dinero contemplado en los presupuestos de este año para los Planes de Empleo, concretamente de la partida destinada a los planes de coordinación, con una duración de nueves meses, que tendrían que haber empezado este lunes para que se hubieran cumplido los plazos.
Para el presidente local, fue un error de la Delegación del Gobierno cesar a la anterior responsable del SEPE sin tener a nadie para sustituirla en el puesto, solo porque pertenece al PP.
En cuanto a la valoración de los datos del paro de septiembre, cuando se han contabilizado 93 desempleados más en Melilla que en el mes anterior, Imbroda señaló ayer que, a pesar de que se trata de un dato negativo para la ciudad, la cifra es “asumible”.
El jefe del Ejecutivo local mostró el compromiso de la Ciudad para empujar la economía de Melilla, aunque recordó que la competencia en esta área es del Gobierno central.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…