El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado este miércoles la confusión que hay en la ciudad a la hora de saber cuándo se abren los pasos fronterizos con Marruecos.
Imbroda destaca que si bien para Rabat la reapertura va a ser inminente, en España no están las cosas a punto para hacer lo mismo, pese a que las autoridades han tenido dos años para hacerlo.
El ex presidente de la Ciudad lamentó asimismo que no se sepa ni siquiera cómo se va a organizar el tránsito fronterizo y citó la información de El Faro según la cual, los peatones van a pasar por Farhana y los coches, por Beni Enzar.
"Marruecos está retirando los obstáculos que había puesto para proceder a la apertura de la frontera", señaló Imbroda, lamentando que no tengamos noticias sobre lo que va a hacer España.
"Las autoridades locales no tienen ni idea. No saben nada. El Gobierno nacional tampoco. Aquí se ha instalado una especie de incertidumbre total sobre la apertura de los pasos fronterizos", insistió.
Al respecto, Imbroda afeó al Gobierno de España que haya tenido dos años para realizar las obras de acondicionamiento de los pasos fronterizos con "todas esas aplicaciones de nuevas tecnologías que iban a instalar" y no lo haya hecho.
"Han tenido dos años para poder hacerlo y no lo han hecho", recalcó el presidente del PP de Melilla.
Eso le lleva a Imbroda a posicionarse del lado de los sindicatos policiales que aseguran que "para nada está preparada la reapertura de la frontera".
En este sentido, el ex presidente de Melilla criticó que la reapertura de la frontera "nos ha pillado desprevenidos" y de ahí concluyó asegurando que la decisión de Pedro Sánchez de entregar el Sáhara "fue inopinada, sorpresa, sin meditar y sin negociar de antemano".
Eso nos ha llevado, en su opinión, a que en España no sepamos cuándo se va a abrir la frontera ni en qué condiciones y reprochó al Gobierno "la incertidumbre en la cual nos ha metido".
Esto, para Imbroda, es un resumen de la política que hace el Gobierno de España y "la incertidumbre en la cual nos han metido", recalcó
Por eso, asegura, no queda otra que "esperar a ver cuándo suena la flauta".
Él defiende que esta situación es reflejo "del despropósito y el desorden total que el Gobierno nacional aplica en Melilla".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…