El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado los “precios abusivos” que refleja el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato marítimo que garantiza las conexiones en barco de la ciudad autónoma con Málaga, Almería y Motril (Granada), hasta tal punto que “va a lastrar el desarrollo turístico”.
En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Imbroda ha expresado la preocupación y el desacuerdo de su Gobierno con el contrato elaborado por el Ejecutivo central, ya que “multiplica por dos o tres veces” las tarifas de algunas acomodaciones, como el camarote.
Imbroda ha confiado en que la competencia entre las compañías que se presenten al concurso para hacerse con la adjudicación del contrato marítimo permita abaratar las tarifas inicialmente establecidas en el pliego de condiciones, para lo que ya han hablado con Armas Trasmediterránea, y hará lo mismo con Baleària, a cuyo presidente ha podido saludar en Fitur.
El presidente de Melilla ha confiado en que se pueda dar una solución a esta cuestión porque “la realidad melillense dice que ese contrato marítimo no puede ser tal y como está planteado y que esos precios son abusivos, desorbitados y van a lastrar el desarrollo turístico” en el que su Gobierno está intentando trabajar desde el inicio de la legislatura.
En este punto, ha apostillado que el fomento del turismo requiere precio y calidad en el servicio, algo que no garantiza el contrato marítimo en cuanto a las tarifas, no solo por el incremento de precios en algunas acomodaciones, sino por el hecho de que en los meses de temporada alta se permite a la naviera adjudicataria una libertad de tarifas sin máximos.
Imbroda ha pronosticado una penalización a los turistas entre junio y septiembre por esta razón y ha avanzado que desde el Gobierno local darán la batalla “aunque Melilla no tenga el apoyo del Gobierno nacional”, que “va por un lado y sus representantes en la ciudad por otro a golpe de argumentario”, al margen de la realidad melillense.
NINGUN TURISTA EN EL DISFRUTE DE SUS VACACIONES SE VA A VISITAR UN CEMENTERIO EVIDENTEMENTE DONDE NO TIENE A QUIEN VER O RECORDAR..
Pero si tenemos los mejores datos de ocupación hotelera de toda España con turistas a hostias por visitar Melilla ???? Balance de Miguee Marín fundiendo no se cuantos millonacos de dinero público en bonos ???. Entonces el INE miente y Marín el de la batuta ???