El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, rechazó en la jornada de ayer los escraches como forma de protesta, al considerar que son “una forma de limitar y atentar contra la libertad de las personas, algo que no tiene cabida en un Estado de libertades como el de España, donde hay foros para que todo el mundo pueda expresarse”.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Imbroda lamentó que haya quien promueva los escraches “porque no consiguieron ganar en las urnas democráticamente y creen que a río revuelto hay ganancia de pescadores”.
A su juicio, este tipo de protesta social es “una falta de respeto y una moda que han inventado algunos, de la que se han aprovechado otros arteramente”, ya que en España “hay foros para poder expresarse cada uno como quiera y cuando pueda”.
Por otro lado, subrayó que actualmente “la coacción y el insulto están sobrepasados en una de las democracias más avanzadas del mundo, como la que tiene España”.
Asimismo, afirmó estar de acuerdo con lo manifestado ayer por el ex presidente del Gobierno Felipe González, aunque no comparta sus colores políticos y haya discrepado con él en otros asuntos defendiendo los intereses de Melilla.
“González fue un buen presidente de España y no se le puede negar que fue un hombre de Estado. Dijo que está en contra de los escraches, que dónde vamos y que esto está muy mal”, recordó el máximo dirigente del Gobierno autonómico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…