Categorías: Política

Imbroda cree que Melilla debe ser una “cuestión de Estado” para el Gobierno

Lamentó que el Ministerio de Fomento aún no haya convocado una reunión con la Ciudad para hablar de transporte aéreo. Volvió a apostar por ampliar el puerto.

“Melilla es cuestión de Estado” para el Gobierno central. Con estas palabras se despachó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ante los micrófonos de cadena Ser, con el fin de dar respuesta a la necesidad de nuevas inversiones que permitan a la ciudad ser competitiva con su entorno y mejorar su economía.

En este sentido, Imbroda comentó que si el Gobierno central no entiende esta cuestión a Melilla “le falta el sustento” y aprovechó esta afirmación para defender la ampliación del puerto de la ciudad o la mejora en las comuniaciones aéreas con la península como modo de incrementar las posibilidades de desarrollo económico de Melilla.

De este modo, aludió igualmente al desarrollo del país vecino, del que dijo era una oportunidad para Melilla siempre que se sepa aprovechar. Pero sin lugar a dudas, su argumento en favor del desarrollo de la ciudad pasó por la ampliación del puerto. “Creen que con que estemos vegetando vale y es lo que está pasando desgraciadamente”, afirmó tras lo cual añadió que la oposición tampoco ayudaba a mejorar la situación ya que no hacían nada, ni apoyar la ampliación del puerto ni tampoco la bajada de los precios del transporte aéreo con la península en todas la rutas, pues tan sólo lo hacían en una de ellas, como era la de Málaga.

“Estos sólo quieren que estemos adormecidos”, señaló en referencia a la actitud de la oposición y recordó que aún estaba esperando a que le convocara el ministro de Fomento, José Blanco, para una reunión en torno a los transportes, algo a lo que se comprometió en su visita que hizo a Melilla. 

Junto a ello, también criticó la postura de los dos líderes de la oposición de quienes dijo que “van en contra de los intereses de Melilla; es una pena pero a estos dos no les duele”.

En cuanto a la modernización de Marruecos, afirmó que era provechoso para Melilla y señaló que ello podría estimular el comercio siempre y cuando mejorara el tráfico por la frontera de Beni Enzar. “Pero para eso el delegado del Gobierno tiene que sentarse en Madrid y luchar por esas cosas”.

Imbroda recordó que lo único que estaba haciendo la oposición en estos momentos era preparar un Plan de Empleo para el mes de diciembre, “de cara a las elecciones de mayo del  2011”, sentenció el presidente de la Ciudad Autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace