El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se ha reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados, que facilite su investidura como presidente para una legislatura de dos años en la que ambos partidos firmen seis pactos de Estado (sobre organización territorial, regeneración democrática, estado de bienestar, saneamiento económico, familias y agua) que resuelvan “los problemas fundamentales de España”. Tras ese periodo, gobernado en solitario por el PP, habría nuevas elecciones.
Preguntado al respecto tras la reunión con representantes de asesorías y gestorías para hablar del Real Decreto 1/2023, sobre la bonificación a la Seguridad Social, el presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, cree que las propuestas de Feijóo –tanto esta como en lo tocante a hablar con Pedro Sánchez en primer lugar como representantes de los dos partidos más votados en las últimas elecciones generales- son “lógicas y correctas”.
“El partido mayoritario es el PP y el segundo fue el PSOE, por lo que lo lógico es que empiece con el PSOE a hablar qué hacemos con España ante la situación tan diabólicamente rara que ha salido de las últimas elecciones”, ha manifestado Imbroda, quien ha pedido a todos los “humildad, moderación, sensatez y talento” para decidir adónde se lleva a España. Para el dirigente popular, “sería muy bueno un macroacuerdo entre el PP y el PSOE”, por lo que la propuesta de Rajoy “es lo más sensato y razonable del mundo”.
Imbroda ha opinado que es “mejor” ser “socio” de Feijóo que de Carles Puigdemont o de Arnaldo Otegi. Así pues, al líder del PP en Melilla le “gustaría” que se produjera lo ofrecido por el presidente nacional del PP, que es, a su parecer, “lo que España necesita: un acuerdo grande, de los dos grandes partidos nacionales, para poner las reglas de juego y sepamos adónde va este país”. Un acuerdo, ha añadido, al que, “por supuesto”, podrían adherirse los partidos democráticamente elegidos en el Parlamento, aunque no aquéllos “que no quieren a España, sino que quieren romperla”.
Así contestaba Henri Heinrich a cualquier alocución que hiciera el Fhurer, ante los medios de comunicación ??
EL HOMBRE SOLO ENTIENDE EL CASTELLANO CUANDO SE VE EN APUROS Y ACORRALADO...
Menuda CACICADA... Imbroda aplaudiendo la GILIPOLLEZ del idiota de la ría!!! No sorprende para nada. A éstas alturas ni pa una comunidad de vecinos estáis, y vuestros antecedentes os preceden!! Si después de la bajada de pantalónes ante Puighdemont, llegáis con ésto? Será q habrá q cambiar la constitución de Pe a Pepa. Con yugo y rodillo incluido por aquello de mangantes e ilusionistas del erario publico. Con o sin títulaciones al antojo de cualquier vago o ignorante que comparta vuestros ideales.
Ahora que le vote Txapote.