El presidente de la Ciudad Autónoma asegura que no es el momento de convocar un paro general debido a la mala situación económica del país.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ofreció ayer en declaraciones a Onda Cero su opinión sobre la huelga general del próximo 29 de septiembre, acerca de la cual consideró que se trata del resultado de la “frustación de los sindicatos para con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.
En este sentido, señaló que, tanto la Unión General de Trabajadores (UGT) como Comisiones Obreras (CCOO) habían ido durante mucho tiempo de la mano del Ejecutivo central y que Zapatero se desvinculó de ambas de improviso, lo que provocó su enfado y la consiguiente convocatoria de huelga.
Así pues, el presidente autonómico precisó que desea que la huelga tenga la menor repercusión posible, tanto en Melilla como en el resto de España, pues subrayó que la situación económica es lo suficientemente mala como para que el país se paralice por completo.
“La culpa es de ZP”
Por tanto, el presidente autonómico culpó al completo a Zapatero de la actual situación a la que se enfrenta el país, y reiteró que congelar España durante un día por la huelga supondría un varapalo para la economía nacional, la cual “ya está lo suficientemente deteriorada”.