Comenta que lo que deben hacer las autoridades marroquíes es quitarlo de la oficina en la aduana y “ser más críticos con lo que hacen algunos de sus súbditos”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se refirió ayer a la polémica suscitada con la colocación de un cartel en la aduana marroquí en la que se tilda a Melilla de ‘ciudad ocupada’, estimando que es “una provocación de Marruecos”.
En este sentido, Imbroda se mostró satisfecho con la petición de explicaciones que ha solicitado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al embajador de Marruecos en España sobre este asunto y recordó que lo que tenía que hacer el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, es abroncar al Ministerio por no haber actuado antes en vez de hacerlo contra quienes lo han denunciado, en este caso el PP.
El presiente local señaló que las autoridades marroquíes lo que debían hacer es quitar ese cartel y afirmó que estas “deben tener más cuidado con lo que hacen algunos de sus súbditos”, en referencia a lo que ha pasado con el cartel.
La polémica con relación al cartel de la aduana marroquí salió a la palestra informativa cuando un grupo de ciudadanos comenzaron a protestar en los medios de comunicación sobre este asunto.
A partir de ahí, fueron diversas las reacciones que suscitó su existencia, con una gestión infructuosa de parte del cónsul de Nador ante las autoridades marroquíes.