El presidente apunta a una nueva victoria electoral del PP en los comicios del próximo mayo.
El máximo dirigente del Gobierno local, Juan José Imbroda, aseguró en la jornada de ayer que el principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), “se contenta con un voto de carácter étnico”, en alusión a que la mayor parte de los votantes de este partido, así como sus propios integrantes, son de confesión musulmana. Imbroda, en declaraciones realizadas a Onda Cero, apuntó que la idiosincrasia política de la ciudad autónoma es distinta a la del resto del territorio nacional, donde predomina el bipartidismo.
“Cuando fundaron CpM intentaron que fuera una formación abierta a toda la sociedad, pero al final se han contentado con llevarse votos de carácter étnico y no suben más”.
“En las próximas elecciones se quedarán por ahí”, añadió el jefe del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma. Hay que recordar que los cepemistas tienen ahora mismo un total de seis diputados en la Asamblea melillense, mientras que PSOE y PPL cuentan con dos cada uno.
En cuanto a la situación de los socialistas a nivel local, señaló que es “mala” desde hace bastantes años, recordando que en los últimos comicios locales vieron como su número de escasos descendía a dos.
Asimismo, señaló que no espera una “irrupción” de Podemos en Melilla. “No se vislumbra algo así, como sí está ocurriendo en otros puntos del país”.
En cuanto a PPL, el presidente optó por no hacer valoración alguna sobre su situación, aunque desde que arrancó la presente legislatura siempre se ha mostrado muy crítico con la formación que preside Ignacio Velázquez, llegando incluso a augurar su desaparición antes de los próximos comicios.
Pocos cambios en las urnas
Así pues, Imbroda espera “pocos cambios” en Melilla después de las elecciones locales de mayo, apuntando a una nueva victoria del PP en las urnas. En este sentido, señaló que su previsión se basaba en la imagen actual que tiene del panorama político de la ciudad autónoma y de los “datos que maneja”, en alusión a la realización de alguna posible encuesta electoral cuyo contenido aún no ha trascendido.
No es la primera vez que el presidente se pronuncia en las últimas semanas sobre la cita con las urnas que tendrá lugar en mayo de este año. Imbroda ha reiterado en varias ocasiones que el único proyecto estable para Melilla es el de su formación política, restando importancia al peso que puedan tener el resto de partidos en los comicios locales.
No obstante, queda por saber si será Imbroda quien encabece la lista electoral de los populares en estos comicios. El presidente ya ha expresado en varias ocasiones que se siente con fuerzas para ello y que si su formación política le pide que se presente de nuevo como candidato, lo hará.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…