Asegura que exigirá responsabilidades “a quien sea” cuando concluya el
‘Caso Abogados’.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, manifestó en la jornada de ayer que no le preocupa que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya decidido recurrir el auto del archivo de su causa en el conocido como ‘Caso Abogados’. No obstante, el máximo dirigente del Ejecutivo local afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación, que al fiscal “le han comido el coco y le han manipulado”. En este sentido, aseguró que una de las claves de este asunto han sido las gestiones realizadas por la Asociación Libre de Abogados (ALAS).
“El que manda ahí (su presidente, José Miguel Pérez) se dedica a bombardear e intentar destruir al PP”, aseveró. Además, recalcó que Pérez tiene relaciones con el PSOE de Melilla, como ya señaló el vicepresidente Miguel Marín la semana pasada.
De este modo, Imbroda subrayó que en política están “los partidos clásicos” y otras organizaciones “que son iguales, pero vienen con otros ropajes”, en alusión a la actividad de ALAS. “Unas veces se visten como formaciones políticas y otras de manera distinta”, aseguró. En la misma línea, apuntó que el fiscal del Supremo “ha comprado todo lo que le han dicho”, en el sentido de que ha dado veracidad a la información que supuestamente le han proporcionado en Melilla. “Lo ha asumido todo como auténtico”, insistió.
“Vino (el fiscal) a la ciudad con vocación de escuchar lo que le decían y nos han puesto como si fuéramos los fascinerosos del siglo o los bandidos de Sierra Morena. Lo suyo ha sido una cosa kafkiana, pero niego la mayor”, añadió el presidente.
Así, Imbroda defendió una vez más su actuación en la contratación del letrado que le llevó a estar imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en el ‘Caso Abogados’.
Tomar medidas
Además, el máximo dirigente del Gobierno autonómico subrayó que no piensa quedarse de brazos cruzados ante estos ataques. “Cuando acabe esta historia, empezaré a exigir responsabilidades, sin importar a quién sea. Del primero al último”, declaró.
“Todo lo que dicen es una mentira como la copa de un pino”, insistió la máxima autoridad de la Ciudad. “Un magistrado ya ha dicho que obré bien. Y lo dijo no por lo que yo declaré en el Supremo, sino por el montón de certificados de la Ciudad que llevé”, apuntó en relación a su comparecencia como imputado, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.
Por ello, insistió en que al fiscal del Supremo “le han comido el coco y lo han manipulado mentalmente”, algo que lamentó.
“No sé si se habrá dejado. Lo mismo le han dicho auténticas barbaridades sobre el caso y ha pensado que tiene que poner orden en Melilla”, apuntó Imbroda.
En la misma línea, reseñó que en nuestra ciudad “hay muchos que piensan así y se creen una especie Robin Hood”.
“Tenemos a dos o tres por aquí que son de este estilo. Piensan que tienen que destruir tanta putrefacción que hay en la ciudad”, ironizó el presidente. “Todo lo que dicen es mentira. Está todo manipulado, así que niego la mayor”, reiteró.
Debate político
En opinión del jefe del Ejecutivo local, todo se está convirtiendo en un debate político “utilizado por ALAS” para dañar su imagen y la del PP melillense.
“Me da igual lo que hagan. Ya fui al Supremo con mi verdad, mi palabra y todos los documentos que hicieron falta”, defendió. Además, señaló que jamás se le habría ocurrido acudir ante la Justicia con “certificados falsificados” porque se hubiera “jugado el bigote”.
“Se trata de un delito muy grave. En este tema no he falsificado absolutamente nada, a ver si nos enteramos. Está todo firmado por los técnicos de la Ciudad Autónoma. El resto no me interesa en absoluto. Es sólo una guerra política, pura y dura”, añadió. Por ello, aseguró que está “la mar de tranquilo”.
Se trata de un mensaje muy similar al manifestado la semana pasada por Marín, quien acusó a ALA de “dedicarse a la política”.
Así, Marín señaló que “lo último que esperaba ver” era a la ALA “arremetiendo” contra el auto del Tribunal Supremo. En su opinión, la actitud de esta asociación demuestra “que no tienen ningún respeto por la Justicia”. Además, afirmó que el presidente de esta asociación, José Miguel Pérez Pérez, es vocal no judicial en la Junta Electoral del PSOE de Melilla, por lo que consideró que la ALA “es una extensión de los socialistas y, por ende, del bloque anti PP”. Por tanto, el popular subrayó que, a su juicio, esta organización ha quedado “completamente desacreditada”.