El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las últimas declaraciones del líder cepemista, Mustafa Aberchán, en las que reclamó al Ejecutivo autonómico que aclarase si existía en Tesorería un remanente de 22 millones de euros del ejercicio 2012. En opinión del máximo dirigente de CpM, este dinero podría utilizarse para crear más planes de empleo.
El presidente Imbroda criticó ayer que Aberchán “no tiene ni idea” sobre el tema y apuntó que no es lo mismo un sobrante de Tesorería que los presupuestos que maneja anualmente la Ciudad Autónoma. “Lleva muchos años en ésto, pero parece que conoce más bien poco”, apuntilló. “No sabe lo que dice”.
Aberchán también señaló en sus declaraciones que el sobrante del 2012 provenía de los impuestos que habían pagado los ciudadanos de Melilla. “Tenemos una de las cargas impositivas más bajas del país, mucho más que en Ceuta”, respondió el presidente Imbroda.
Asimismo, el máximo mandatario del Ejecutivo recordó que la única tasa que se subió durante el pasado ejercicio fue la del agua, algo necesario porque la Unión Europea (UE) así lo demandó. “De no haberlo hecho nos hubiéramos expuesto a sanciones de Bruselas”, defendió Imbroda, quien añadió que pese a la subida impositiva “el Ejecutivo está lejos de cobrar este servicio por su coste real”.
Así pues, el máximo dirigente del Gobierno melillense restó importancia a las declaraciones del cepemista y concluyó que Aberchán “conoce poco” del tema.