Recuerda que si ganan las elecciones generales los proyectos que defienden “serán puestos en ejecución” , como aseveró el presidente nacional del PP.
La visita del presidente nacional del PP a Melilla ha generado ya las primeras valoraciones en el seno de la formación en la ciudad, pues su máximo representante, Juan José Imbroda, afirmó que esta había sido “provechosa e importante”.
En este sentido, Imbroda comentó que Rajoy había adquirido un grado de compromiso con Melilla asumiendo algunos de los proyectos más importantes para el futuro de la ciudad como por ejemplo la ampliación del puerto comercial o la gestión del transporte por parte del Gobierno local. De este modo, el presidente regional del PP en la ciudad confirmó que en el caso de que Rajoy se convierta en el próximo presidente del Gobierno central, “estos compromisos serán puestos en ejecución”.
Por otro lado, también añadió que su visita “abre nuevas vías de esperanza en Melilla cuando el PP gobierne”. Así, Imbroda señaló que, cuando ello ocurra, la ciudad “tomará otro impulso en aquellos sectores que dependen del Gobierno central”. Esta afirmación le sirvió de introducción para recordar algunos de los grandes hitos del anterior Gobierno del PP con José María Aznar a la cabeza, entre ellos todas las obras que se comprometieron en el ámbito del Plan Hidrológico Nacional, entre las que recordó la construcción de la desalinizadora o el plan de saneamiento y abastecimiento de agua potable en la ciudad.
“Esto lo aprobó el PP y son actuaciones que en muchos casos aún no ha terminado por el parón que sufrieron con el PSOE”, remarcó Imbroda y lamentó que el plan de saneamiento aún esté en su primera fase. De hecho, recordó que aún no habían terminado las obras de construcción de la bomba de impulsión de aguas residuales de la zona de San Lorenzo, entre otras.
En otro orden de cosas, Imbroda hizo mención a otros grandes proyectos que el PP puso en marcha en la ciudad como por ejemplo la aprobación del Plan Director del Aeropuerto, que permitió la realización de actuaciones importantes como han sido la construcción de una nueva torre de control, la ampliación de la pista de aterrizaje así como la mejora de la terminal de viajeros.
Finalmente, el presidente del PP de Melilla no olvidó mencionar la obra de Horcas Coloradas, lamentando que el Ministerio de Medio Ambiente no haya compensado a la Ciudad Autónoma por el mayor gasto que ha tenido que soportar como consecuencia de la modificación de la obra del vertedero de escombros. Imbroda recordó que la Ciudad había invertido 22 millones de euros frente a los trece del Gobierno central. Éste proyecto ha sido criticado tras la inauguración por parte de la ministra en la medida en que se aleja mucho de lo que inicialmente había planeado la Ciudad en esta zona de Melilla.
“¿Dónde están las obras que ha proyectado el Gobierno socialista en Melilla?; ¿cómo puede el PSOE decir que la Residencia de la Tercera Edad es suya?”, preguntó a la oposición. Así, Imbroda admitió que el único proyecto que ha realizado el Gobierno central en Melilla durante estos seis años ha sido el nuevo Hospital Universitario, aunque matizó que éste no estará finalizado en plazo.
“Todo se lo han encontrado en Melilla”, afirmó el presidente del PP local y recordó que lo que debían hacer desde el PSOE es “plantear cosas para Melilla” en vez de atacar todos los proyectos que presenta el Gobierno local. De hecho, esta es una de las cosas que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda echa en cara a la posición, que no colaboren más con ellos.