Imbroda cree que la victoria de Pedro Sánchez es un “éxito de Podemos”

  • El presidente de Melilla ve el ‘sanchismo’ como un fracaso para la socialdemocracia “porque no quiere saber nada del diálogo”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE es “un éxito de Podemos” y un “fracaso para la socialdemocracia y el Partido Socialista que ha estado gobernando España y que necesita España”.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha argumentado su teoría al sostener que Sánchez “no quiere saber nada” del diálogo ni de cualquier tipo de acuerdo con el centro y el centro derecha de este país que representa el PP, un partido que depende de sí mismo para mantenerse fuerte y gobernar en España.

“Hoy Podemos ha triunfado en España”, ha señalado Imbroda como principal conclusión del proceso de primarias del PSOE, ya que en su opinión, el nuevo secretario general “se encuentra mucho mejor instalado en la extrema izquierda, en los restos del comunismo, de los anarquistas que hay en España y la gente antisistema”.

Frente a la victoria de Podemos, Imbroda cree que “ha perdido la socialdemocracia” y “lo que era el PSOE estilo corte europeo, el PSOE de Felipe González y el PSOE andaluz”, que representaba el centro izquierda y conformaba una alternativa de gobierno en España, llegando incluso a gobernar el país desde la Transición.

Ahora, según Imbroda, ha aparecido “otro PSOE”, que ha calificado como “radical” y “más próximo a la extrema izquierda” y “el partido de Pablo Iglesias, Errejón y compañía”, como a su juicio demuestra el hecho de que tras la victoria de Sánchez, hayan “saltado a decir que ahora van a por el cambio de verdad”.

La unidad de España

“Eso es lo que hay y lo que ha votado el 50% de las bases del PSOE”, ha continuado el presidente melillense, que también ha advertido de que el nuevo secretario general de ese partido “no tiene claro lo que debe ser la unidad de España, a flor de las manifestaciones que ha hecho últimamente”.

Imbroda ha dicho que su intención no era “dramatizar ni asustar”, sino dejar claro “lo que hay ahí”, aunque se ha mostrado “muy tranquilo” porque está convencido de que el PP volverá a ganar las elecciones y “se va a hacer fuerte en un país donde hace falta que el PP sea fuerte y que gobierne” ocupando el centro y centro derecha.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace