Categorías: Política

Imbroda cree “extraño” que en una lista con imputados esté el delegado

El presidente del Gobierno local recuerda que Gregorio Escobar deberá dejar su cargo a finales de abril, antes del inicio de la campaña, porque así lo establece la Ley Electoral.

Tras el anuncio de los cabezas de lista del Partido Socialista para las próximas elecciones autonómicas, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, consideró ayer “extraño” y “anormal” la circunstancia de que el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, vaya de número dos en la lista electoral. La mayor “extrañeza” es que Escobar esté justo por detrás del secretario general del partido, Dionisio Muñoz, que, además, está imputado por el caso de la supuesta trama de los votos por correo en las elecciones de 2008 junto con varios dirigentes socialistas que también están en los primeros puestos de la lista.
Ante la posibilidad de que la posición de Escobar sea el posible “recambio” de Muñoz a causa de este proceso judicial abierto no es una cuestión que el mandatario autonómico estime relevante, de hecho, afirmó que “francamente me da igual” y recordó que entre PSOE y Coalición por Melilla “hay 27 imputados” y no le extrañó que puedan haber aún más.
Es más, aseguró no preocuparle la forma en la que el PSOE ha elaborado las listas ni lo que pueda afectar a la formación socialista el proceso judicial abierto a este respecto pero sí insistió en la idea de que “algo guardado hay” al no entender cómo, nuevamente, “un delegado del Gobierno va por detrás de un secretario general”.
Por otra parte, Imbroda quiso aclarar las declaraciones de Escobar en cuanto a la compatibilidad o no de su cargo como presidente de la Ciudad y senador por Melilla que, en ningún caso, esta circunstancia “es comparable” a la posible compatibilidad o no de ser delegado del Gobierno con estar incluido en las listas electorales. En este sentido, el mandatario melillense recordó que Escobar tendrá que “salir  de la Delegación del Gobierno a finales de abril porque así lo exige la Ley Electoral”.
Por último, Imbroda expresó su extrañeza de que el delegado del Gobierno abandone su cargo menos de un año antes de las elecciones generales, en el caso de que, “Zapatero aguante hasta marzo de 2012”. Un factor añadido  a la “extrañeza” que le causa al presidente local la lista electoral del PSOE.

“Una broma de mal gusto”

También en relación a la visita del martes de altos cargos del PSOE y una vez conocidos los últimos datos del desempleo, que eleva a más de 4.300.000 la cifra de parados en toda España, la senadora y secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, criticó las declaraciones realizadas por el secretario de Estado Gaspar Zarrías y el diputado nacional por el PSOE Antonio Hernando, quienes afirmaron “sin ningún rubor ni pudor que el programa de los socialistas pivotará en tres ejes principales: empleo, empleo y empleo”.
Para la parlamentaria melillense las declaraciones de ambos dirigentes socialistas suenan a “broma de mal gusto”, después de que en las elecciones de 2008 el PSOE prometiera pleno empleo y el paro llegue ya en España a casi cinco millones de personas, de los cuales cerca de doce mil son melillenses. “¿Cómo pueden hablar de desempleo si cuando el PSOE se hizo cargo de la Delegación del Gobierno en Melilla existían cuatro mil parados y siete años después existe el triple de parados, cómo pueden hablar de educación cuanto tenemos las tasas más altas en fracaso y absentismo escolar, cómo pueden hablar de vivienda, sino han puesto un ladrillo”, censuró Dueñas, recordando, en el caso concreto del empleo y la educación, que las competencias son estatales, y el PSOE ha “recortado año tras año los presupuestos en materia de inversiones para Melilla, votando en contra de las iniciativas presentadas por el PP”.
Al hilo de estos asuntos la senadora ha vuelto a aludir a las declaraciones de Zarrías sobre inversiones en Melilla, aunque ha recordado al secretario de Estado que de las actuaciones enunciadas prácticamente todas, “a excepción del futuro hospital prometido hace cinco años”, fueron proyectadas y presupuestadas por el Gobierno del PP.
Como contraposición a esa falta de gestión Dueñas ha resaltado las realizadas por el Gobierno de Juan José Imbroda, una actuación que ha calificado de “honesta, comprometida, a pie de calle, para todos y todas, que realiza el Ejecutivo del PP”, con cuya continuidad Melilla “ha ganado en estabilidad” en los últimos años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace