-
El presidente, sobre el caso ‘Voto por correo’: “El que la haga, que la pague. Respeto a la justicia”
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dedicó ayer unas palabras al XIII Congreso Regional del PSOE y a las ansias de los socialistas de “conquistar el Palacio de la Asamblea”, en palabras de la ahora ya secretaria general del partido, Gloria Rojas. Imbroda bromeó con la expresión de la dirigente socialista, que le recordó a la “conquista del palacio de invierno como con hicieron los zares” y al largometraje soviético ‘El acorazado Potemkin’. En esta línea, el presidente aseveró que el deseo del PSOE de llegar a ocupar el Gobierno local “es una película muy bonita”.
‘Voto por correo’
En otro orden de cosas, Imbroda también dedicó unas palabras a la situación que están pasando los socialistas por el caso ‘Voto por correo’. El presidente pidió a la justicia que hiciera justicia y remarcó que “el que la haga, que la pague y el que no, pues no”.
En este sentido, reiteró que él respeta la justicia, “algo que todos deberían hacer” y marcó distancia entre su partido y los socialistas: “El Partido Popular de Melilla no está pasando por lo mismo que el PSOE; ellos sabrán lo que han hecho”. Con todo ello, Imbroda cerró la cuestión apelando una vez más a su confianza hacia la justicia y el trabajo que hacen los jueces y fiscales que trabajan en este caso.
Ésta fue la respuesta que ofreció Imbroda al ser preguntado por los comentarios de Rojas, quien apoyó en el congreso socialista a sus compañeros imputados, posición que compartió el diputado Francisco Vizcaíno.