Noticias

Imbroda cree que, si Aberchán gana en el Supremo, pedirá la presidencia de la Ciudad

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, cree que el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, podrá exigir la presidencia de la Ciudad si el Tribunal Supremo le da la razón y elimina la condena de dos años de inhabilitación por el caso ‘Voto por correo’. “No me extrañaría”, indicó Imbroda, que el presidente de CpM solicite ser también el máximo dirigente del Ejecutivo local porque aseveró que no ha parado de decir que su partido “ha sido muy generoso”.

De hecho Imbroda define como “líder del Gobierno” a Aberchán y destacó que en su última rueda de prensa dijo que iba a acercarse más al PSOE, pero el popular cree que es el “abrazo del oso”.

El dirigente del PP melillense comentó que el líder de CpM hizo referencia a que habían presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado bajo el paraguas de la idea “Melilla reivindicativa”, pero a través de Compromís en el Senado porque el PSOE no solo no echó una mano en estas cuestiones, sino que votó en contra de esas propuestas, como incrementar el presupuesto para luchar contra el paro juvenil o la propuesta de una zona económica especial para la ciudad. Por ello, Imbroda cree que no hay una unión real entre CpM y PSOE.

“Aberchán dice que va a intensificar su abrazo con el PSOE, pero es mentira. Esa relación más fuerte es la absorción definitiva del PSOE por CpM aunque haya hablado de ella como un abrazo. El PSOE está rendido, ha entregado las armas a Mustafa Aberchán. Él es el que manda. Además, con la incompetencia del PSOE de Melilla que es incapaz de sacar en Madrid nada adelante es malo para Melilla. Éste es el combo que hay”, aseveró.

Imbroda destacó que si el presidente de CpM no para de decir que “ha sido muy generoso” poniendo al diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, de presidente de la Ciudad, pues puede reclamar que le den la presidencia a los cepemistas. Y es que el popular cree que escogieron a De Castro para “empalmar el remiendo de Gobierno”.

El presidente del PP reconoció que el partido mayoritario en el Ejecutivo es CpM y añadió que “no me extrañaría que esa generosidad, que en realidad no es así porque tiene una condena pendiente de revisión por el Supremo, pues puede ser que exija ya ser presidente si el tribunal dice que no pasó nada”.

Pero al margen de esta afirmación, Imbroda remarcó que “incluso en los peores momentos”, su partido ha respetado lo que diga la justicia y lo harán con la sentencia que emita el Supremo sobre el caso del ‘Voto por correo’. Lo que lamentó es que hayan pasado 13 años desde el inicio de esta causa.

Billetes más caros

Y una de las consecuencias de esta relación entre los dos partidos mayoritarios del Ejecutivo local y de que el PSOE de Melilla “no tenga fuerza” a nivel nacional es, según Imbroda, que los melillenses vayan a pagar más por los billetes de barco.

El presidente del PP dijo que es la primera vez que no se incluyen todos los billetes de los barcos que forman parte del contrato marítimo en las tarifas máximas y mínimas. Afirmó que solo cubrirán 200 billetes con estas tasas máximas y eso quiere decir, añadió, que cuando sea Semana Santa, verano o Navidad, los melillenses van a pagar por los billetes lo que las navieras quieran exigir.

Sin rumbo

Por otro lado, el popular comentó que todas estas cuestiones y los enfrentamientos entre los dos partidos y los consejeros en el Gobierno local están provocando que no sepan qué hacer con el Ejecutivo local, en un momento en el que no se puede contar con esta incertidumbre.

Imbroda dijo que a todo eso se suma el drama de la pandemia. Aseveró que lamentaba mucho que ya hay 46 víctimas de la Covid-19 en nuestra ciudad y subrayó que no son cifras sin más, sino que son personas que han fallecido y que pertenecen a 46 grupos de familias y amigos a los que envió su pésame.

Y en relación con este tema, el dirigente del PP de Melilla exigió al Gobierno local que dé explicaciones de cómo va a ser el calendario de vacunas, para saber que se van cumpliendo con las previsiones y tener una idea de cuándo la población melillense puede estar vacunada al completo.

También relacionado con este punto, Imbroda comentó que siguen sin llegar todas las ayudas a los empresarios. Recordó que en abril dijo que como no se dieran prisa, las aportaciones no iban a llegar ni en diciembre y ya estamos en enero sin que los negocios cuenten con todas porque solo han llegado algunas de las solicitadas. Lamentó que el Gobierno local no escuchara al PP cuando hizo sus propuestas para que llegaran antes y con más presupuesto.

Pero aseveró que si la situación no avanza, habrá empresas que dejarán de estar en ERTE y pasarán a cerrar sus puertas porque no pueden asumir tantos gastos sin una compensación.

Otro de los temas que abordó Imbroda es que no se ha producido ninguna dimisión por la imputación del presidente de la Ciudad y dos consejeras por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos. Indicó que el Ejecutivo local tiene “un escándalo” cada semana y eso hace que los ciudadanos puedan olvidar estas cuestiones. Destacó que tanto Cs como el PSOE hablaban de la regeneración política e intentaron dar clases de ética cuando el PP estaba en el Gobierno, pero ahora no están adoptando sus códigos éticos.

Sobre la boda del 31 de diciembre: “No es de recibo que no se haya depurado responsabilidad política”

El presidente del PP de Melilla dijo que “no es de recibo que no se hayan depurado responsabilidades políticas” respecto a la celebración de una boda el pasado 31 de diciembre por parte de un miembro de Coalición por Melilla (CpM), cuyos vídeos se han viralizado estos días.

Imbroda lamentó “el mal ejemplo que ha dado”, cuando esta persona también ocupa un puesto importante dentro de la Ciudad y por la asistencia a este evento de varios consejeros del Ejecutivo local.

Aseveró que “ha sentado muy mal” a los ciudadanos que dos días antes del 31 de diciembre se sacara por parte del Ejecutivo una orden limitando las cenas para la hostelería y el número de personas en las casas a seis, mientras que se celebraba una boda en la que no se estaba respetando la distancia ni el uso de mascarilla, como se ha visto en los vídeos, añadió. Imbroda explicó que mientras no se podía tomar un café en una barra o estar de pie junto a una mesa por la limitación que hay en la hostelería, en esta boda se vio bailando a los asistentes.

El presidente del PP afirmó que es “deplorable” esta cuestión y espera que el atestado de la Guardia Civil arroje luz sobre este tema, porque cree que la investigación que pueda abrir Salud Pública no llegará a nada porque intervendrá Mustafa Aberchán. “Aquello fue un disparate de tomo y lomo”, concluyó.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace