Noticias

Imbroda subraya que se crearon carpas para completar la falta de espacio en el matadero

El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, afeó a Coalición por Melilla (CpM) que siga presionando con la polémica del borrego y se preguntó hasta dónde quieren llegar con este asunto porque “ya han reventado” la fiesta y la ciudad. Sobre la revisión de los cebaderos que anunció este jueves el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, Imbroda se preguntó si son los empresarios los que tienen la culpa de que no puedan pasar los corderos marroquíes. “¿Saben lo que está haciendo CpM? Echar suciedad y tierra encima a cualquiera para ellos estar limpios. Ellos no han hecho una cosa que deberían hacer. Mustafa Aberchán, que se ha quitado del medio, debería ponerse frente a la opinión pública y decir que CpM se ha equivocado, que se hizo la polémica para ganar votos, que ha engañado a los melillenses y que pida perdón”, añadió el popular.

Sin embargo, Imbroda destacó que, como no van a pedir disculpas, “se van a matar con los compañeros de Gobierno y van a decir que los cebaderos tienen la culpa o el maestro armero, cualquiera”.

En este sentido, aseveró que desde hace años los cebaderos han traído borregos y nunca ha pasado nada.

Las carpas

En cuanto a si era legal o estaba regulado que los borregos fueran el año pasado y el anterior a las carpas de sacrificio, el presidente del PP remarcó que se tomó esa decisión para facilitar la celebración de la fiesta a los melillenses y porque en el matadero no hay espacio suficiente para sacrificar a todos los corderos que se matan en el Aid El Kebir en Melilla. Insistió en que el objetivo de las carpas era cumplimentar la norma y que los melillenses no tuvieran que ir todos al matadero.

De hecho, definió el asunto de hacer un reglamento para permitir el uso de las carpas como “la gran trampa”.

Imbroda aseveró que hay unos 89.000 habitantes y algo más de la mitad son musulmanes. “Necesitan tres mataderos como el Santiago Bernabeu para hacer la fiesta”, subrayó. De ahí que dijo que habrá que moverse por la instalación de más carpas.

El popular también apuntó que hay otra fórmula y es sancionar a los melillenses que lleven el borrego a sus casas como dijo el viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand. A éste afeó que haya comparado fumarse un porro en la plaza con la Fiesta del Sacrificio. “Y no le contesta CpM”, dijo.

Imbroda explicó que “la gran trampa” es que se están “presionando unos a otros” con el hecho de si los melillenses se llevan o no el borrego a sus casas. Aseguró que no sabe a dónde quiere llegar CpM y “hasta dónde quiere reventar esta historia”.

¿Qué quieren hacer más?

El presiente del PP de Melilla también comentó que cualquier Gobierno, ya sea del PP o del PSOE “los adventistas del séptimo día ni Podemos”, no puede permitir la entrada de borregos de Marruecos porque la declaración de fiebre aftosa en la ciudad supondría millones de euros de pérdidas económicas para el país.

“¿Qué quiere hacer CpM? Reventar ya lo han hecho. Han sacado ocho diputados. ¿Qué quieren hacer más?”, se preguntó.

Al margen de esta cuestión, el popular comentó que ese reglamento sobre las carpas provocó que “se mataran dialécticamente hablando” en el Consejo de Gobierno. “Las voces se escucharon en la Plaza de España. Pero tienen la hipocresía y el cinismo suficiente para decir que CpM no se va del Gobierno local porque dicen que si se quedan pueden solucionar las cosas”, dijo.

El Gobierno roto

Otra de las críticas de Imbroda fue para el propio Gobierno y su forma de trabajo. Indicó que no se está proponiendo nada de cara al futuro y que no hay un plan para ver las medidas que se van a adoptar para sacar a la ciudad de la crisis que está viviendo.

Remarcó que el Ejecutivo local está roto y no gobierna. Además, aseveró que lo único que mantiene a los tres partidos del Gobierno unidos es “un chantaje”: que como no sigan adelante va a volver el PP y estará de nuevo al frente Juan José Imbroda. De hecho, subrayó que CpM tiene a “sus comisarios políticos”, sino al frente de las consejerías en las viceconsejerías.

Los Bomberos

Por último, Imbroda instó a De Castro a “no perseguir más” a los Bomberos y a que los deje tranquilos. El popular dijo que el presidente de la Ciudad se está dedicando a quitar a los vigilantes de la puerta porque no le gustan, a cambiar llaves, que se ponga un “sueldo impresionante” y dijo que tiene “una manía persecutoria enorme”. Insistió en pedir a De Castro que deje en paz a los Bomberos porque “si no tenían papel higiénico, la culpa era del Gobierno”. Aseveró que si hace dos meses ya solicitaron por escrito que repusieran el dinero de la caja para poder hacer compras necesarias y no le dan salida, que se lo haga.

“No va a gobernar, pero que se haga fotos y que deje a la gente tranquila”, añadió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace