El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha considerado hoy positivo que Competencia haya actuado en la compra de Trasmediterránea por parte de Armas para evitar que haya un monopolio. El presidente ha recordado que la línea con Motril no es Operación de Servicio Público, por lo que cualquier naviera interesada puede venir a cubrirla. Eso sí, ha dejado claro que a los melillenses no les va a afectar esta situación. “Si no es Armas será otra compañía y la ruta continuará”, ha dicho.
Imbroda ha dicho que se trata de un mercado “potente” y ha augurado que “tendrá bastantes novios”, aunque ha recordado que FRS ya ha dicho que vendrá a operar a la ciudad a partir de julio.
El máximo dirigente del Gobierno local ha dicho que no descarta que pueda venir alguna compañía más a realizar esta ruta, y ha considerado que Armas ha prestado muy buen servicio a los melillenses.
Sobre si esta operación empresarial ha podido afectar a la elaboración del plan para la Operación Paso del Estrecho (OPE), Imbroda lo ha descartado. El presidente ha dicho que el único problema que tiene ahora mismo el puerto es encajar la oferta que ha de barcos con la disponibilidad de medios. Ha señalado que será necesaria una ampliación de efectivos para dar cabida a todos los barcos.
Además, Imbroda ha apuntado que también se ha anunciado que habrá alguna ruta con Nador. En este sentido, ha considerado que cuantos más barcos vayan a la localidad marroquí durante la OPE, mejor será para Melilla.E
Pues se equivoca el sr Imbroda,tienen previsto quitar el barco de Motril y es su lugar poner uno mucho mas pequeño y lo que es peor es el mas viejo que tiene la naviera y mucho mas lento.