Imbroda, contrario a reducir el tiempo de apertura del aeropuerto de Melilla

El presidente considera que los ajustes del Ministerio de Fomento afectarán a aeródromos que no presenten las peculiaridades geográficas de la ciudad autónoma.

“Estoy completamente en contra de que se recorte el horario del aeropuerto de Melilla”. Así de tajante se mostró en la jornada de ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, sobre la intención del Ministerio de Fomento de reducir el tiempo de apertura de los aeródromos de toda España para ahorrar costes. El presidente local recalcó que en el caso concreto de la ciudad autónoma “la pista no da para más”, en el sentido de que sólo pueden despegar y aterrizar aviones de pequeña envergadura. Por ello, Imbroda defendió que Melilla tiene menos opciones a la hora de organizar las conexiones con la península. “Si pudiéramos operar con aviones de mil plazas sería otra cuestión, pero los que tenemos no tienen capacidad ni para un centenar”, añadió.
Por ello, se mostró contrario a que el aeropuerto local “reduzca su horario en tan siquiera un minuto”. Además, recalcó que en la mayor parte de los aeródromos en los que el Ministerio de Fomento tiene intención de llevar a cabo ajustes “pertenecen a ciudades a las que se puede llegar por otros vías, lo cual no es el caso de la ciudad”.
“Que no nos metan en el mismo cesto”, apuntilló el presidente autonómico. “No nos pueden medir con el mismo rasero, ya que aquí no se puede llegar andando, en coche o en tren”, aseveró. Por otro lado, aseguró desconocer qué ocurrirá finalmente con el requisito de presentar el certificado de residencia para disfrutar de los descuentos del 50% en los billetes de barco y avión, ya que las últimas enmiendas a los PGE indican que no se podrán expedir por vía telemática. Además, apuntó que en este aspecto el PP no realizará ninguna gestión.

“Este año podemos superar los 300.000 viajeros”.

Al hilo de sus declaraciones sobre transporte, el presidente Imbroda se hizo eco de los últimos datos de tráfico aéreo publicados por Aena, según los cuales el aeropuerto de Melilla ha registrado un incremento del 7,8% de pasajeros y del 18,7% de operaciones en lo que va de año con respecto al pasado ejercicio.
Sólo durante el mes de mayo, el número de viajeros que pasó por el aeropuerto de la ciudad fue de 26.048, lo que supone un incremento del 9,8% en comparación al 2011.
Así pues, el presidente Imbroda recalcó el buen estado de salud en el que se encuentra el aeropuerto local, que cada vez transporta a más pasajeros a la península. “De seguir con estas cifras podríamos superar los 300.000 viajeros en 2012”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace