El presidente de la Ciudad subraya que su elaboración tiene un “complejo” componente técnico.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, estimó ayer que es “inminente” que el presupuesto de la ciudad entre a la Asamblea.
El mandatario hizo estas declaraciones durante su participación en un acto de Nuevas Generaciones del PP en el Centro de Ocio y Deporte Fuerte de Rostrogordo.
“Los políticos decimos cuáles son las líneas generales que tiene que marcar un presupuesto”, señaló el mandatario, para añadir a continuación que resulta “complejo” elaborar un presupuesto “desde el punto de vista técnico”.
El presidente manifestó que las cuestiones técnicas ligadas a las partidas presupuestarias incluyen muchas “obligaciones”. Entre éstas citó “límites de gastos”, “límite de coeficiente de inversiones” o de “gasto en servicios”, exigencias que obligan a que los técnicos “se tengan que romper la cabeza” para confeccionar el presupuesto.
Imbroda señaló que han crecido las “obligaciones” pero no “el aparato administrativo”. De esta manera, lamentó que el aumento de las exigencias no haya ido acompañado, “lamentablemente”, por un “incremento proporcional de los medios humanos”.
Cambios en el Gobierno
El presidente melillense recordó que deberá afrontar cambios en el Gobierno de la Ciudad al haber sido elegida senadora en Cortes Sofía Acedo, actualmente consejera de Economía y Empleo.
Al constituirse el Congreso y el Senado el próximo día 13, la decisión sobre quién sustituirá a Acedo en el Ejecutivo se tomará a partir de ese día, señaló Imbroda.
“Tengo algunos nombres sobre la mesa”, añadió. “Tenemos un partido y un Gobierno con mucha gente capacitada y preparada”.
Imbroda no olvidó analizar la situación política a nivel nacional y señaló que lo “coherente” es que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, pueda formar gobierno “para que España tenga unos tiempos de estabilidad y crecimiento”. Así, emplazó al PSOE a que obre con “sentido común” y “patriotismo” y facilite que Rajoy sea investido presidente.
“Melilla ha superado a Ceuta en población”
Juan José Imbroda destacó en su intervención de ayer ante los medios que la población “empadronada” en Melilla supera actualmente a la de Ceuta, algo que, según el presidente melillense, “no pasaba casi nunca”.
Imbroda señaló que al cierre de 2015 había censadas en Melilla 1.381 personas más que en la ciudad caballa.
El presidente hizo hincapié en el incremento de población que nuestra ciudad está experimentando “aproximadamente desde el 2000”, cuando había registrados “unos 70.000 habitantes”. “Vamos ya camino de las 88.000 personas”, añadió, citando cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que ha supuesto con respecto al comienzo del siglo “más de un 20% de incremento de población”.
Imbroda mostró satisfacción por el crecimiento del número de habitantes de Melilla, aunque recordó que una mayor cantidad de residentes en la ciudad implica dotar a todos de “una serie de servicios”, como es el caso del “agua”, la “limpieza” y otros “servicios básicos”, lo que exige elevar el presupuesto de la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…