El presidente local coincide con los hosteleros y supedita la recuperación de esta iniciativa y la implantación de la zona azul a la finalización del párking en Isla de Talleres.
Tras el poco éxito obtenido en la peatonalización de la Avenida Juan Carlos I Rey el pasado fin de semana, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó ayer que esta experiencia no se volverá a repetir hasta que “se pueda ofrecer una alternativa de aparcamiento a los ciudadanos”. Con estas palabras coincidió con la opinión del presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Abselam Mohamed, quien aseguraba a El Faro el pasado domingo que este tipo de iniciativas no tendrían éxito si no se habilitaban plazas de aparcamiento en otros emplazamientos, como el aparcamiento que se está construyendo en Isla de Talleres.
Imbroda aseguró que únicamente habrá que esperar un año para que las obras del párking en Isla de Talleres finalicen y con más de 700 plazas públicas, el Gobierno local podrá volverse a plantear peatonalizar la Avenida total o parcialmente.
El mandatario melillense recordó que esta iniciativa partió de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) y que la Ciudad vio con buenos ojos llevarla a cabo. Sin embargo, “con toda la buena fe, pensando en que iba a ser positivo, se ha comprobado todo lo contrario”, indicó y añadió que, hay que tener en cuenta que la Avenida es una de las arterias principales de la ciudad y que “siempre es un río de coches y es importante que la gente pueda aparcar su coche”.
Es por ello que Imbroda insistió en que tanto la peatonalización del centro, parcial o total, así como la implantación de la zona azul estará supeditada a ofrecer esa alternativa de aparcamiento que supondrá la apertura del párking de Isla de Talleres. “El centro de la ciudad tiene 1.200 plazas de aparcamiento. Si las quitamos sin dar más opción a los ciudadanos no puede tener éxito este tipo de iniciativas porque la gente tiene que aparcar en algún lado”, razonó Imbroda.
“Mientras no haya una alternativa no se hará nada. Cuando esté terminado el aparcamiento de Isla de Talleres hablaremos de peatonalización y zona azul. Sólo hay que esperar un año para tomar iniciativas en condiciones porque hemos comprobado que parchear no sale bien”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…