El presidente local de la formación política defendió la última convención del partido como medio para “actualizar ideas” con vistas a los comicios del 2011. Afirmó el compromiso de Rajoy con la ciudad.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, se mostró confiado en la victoria de su formación política de cara a las próximas elecciones del mes de mayo del 2011, a pesar de los rumores en torno a la posible candidatura de Gregorio Escobar, actual delegado del Gobierno, por el PSOE.
En este sentido, Imbroda manifestó en declaraciones a Onda Cero no sentirse “preocupado” por esa posibilidad. “Me han llegado rumores pero es un cuento más”, afirmó tras lo cual añadió que “después de la política que han llevado a cabo, lo tienen regular tirando a mal”.
Junto a ello, el presidente local del PP señaló que lo único que lepreocupa en estos momentos es “el trabajo diario” y remarcó que la oposición en Melilla “no es seria ni coherente”.
Además, recordó que las encuestas que aparecían en los medios de comunicación eran favorables a su formación política, en particular las de los útlimos meses, como la aparecida en el diario El Mundo. Así, comentó que le importaba tan sólo que el PP “esté a la altura de las circunstancias” y remarcó que con las políticas que han llevado a cabo “este partido ha conseguido que tengamos una nueva Melilla”, uno de los objetivos del PP en los últimos diez años.
Convención del PP
En otro orden de cosas,Imbroda también hizo referencia a la segunda convención regional de su partido, y destacó que a pesar de las críticas de la oposición, “nosotros no improvisamos”.
“Somos un partido serio que trabaja por la ciudad”, afirmó y recordó que tienen un guión de lo que quieren que sea Melilla.
De este modo, remarcó que en la convención regional lo único que se ha hecho es “actualizar ideas” de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayor del 2011.
“No es que lo hayamos hecho para dar un paso por delante de la oposición sino pensando en la ciudad”, reconoció, pues era una forma de asumir nuevos postulados que pueden ser útiles para el partido.
Visita de Rajoy
Finalmente, también hizo referencia a la visita del presidente nacional del partido a Melilla. Sobre este asunto comentó que “es un amigo de la ciudad y se ha comprometido a acometer la ampliación del puerto y mejorar los transportes”.
Además, añadió que “nadie le ha puesto delante un papel”, en referencia a las críticas que recibió de parte del delegado del Gobierno, pues éste llegó a manifestar que el líder nacional del PP habría comentado en la convención lo que se le había dicho desde Melilla. “Lo que sí hicimos es hablar con él de los problemas de Melilla”, sentenció.
Situación financiera
En otro orden de cosas, el presidente local del PP también se refirió a la situación financiera de la Ciudad Autónoma, muy criticada desde la oposición.
Sobre este asunto comentó que “no hay que hacer caso a lo que dicen Muñoz y Aberchán; sus críticas no tienen razón de ser en nada”, señaló y adjuntó que hay datos oficiales al respecto, los del Tribunal de Cuentas y los del Gobierno central, ya que éste obliga a mantener el equilibrio presupuestario como base de la política fiscal.
De hecho, Imbroda recordó la baja carga financiera de la Ciudad y remarcó que, en estos momentos, “debemos 1.200 euros por habitante”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…