El presidente de la Ciudad pide que se compense a Melilla en la financiación autonómica.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dio cuenta ayer del resultado del encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en Madrid la pasada semana. Imbroda explicó que el responsable ministerial le ha confirmado que la paga extraordinaria de la Navidad de 2012 se abonará a los empleados públicos melillenses. El mandatario melillense expresó su confianza en que el abono de las pagas se efectúe en 2015.
Por el momento, los técnicos del Ministerio de Hacienda están inmersos en la reforma fiscal que anunció Montoro el pasado viernes y después éstos se meterán de lleno en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2015. Imbroda señaló que después “se verá cómo y cuándo” se devolverá la paga ‘extra’, pero insistió en que los funcionarios recibirán su paga.
Financiación autonómica
Otro de los asuntos que trató con el titular de Hacienda fue el de la financiación autonómica. Dado que el debate sobre el modelo no comenzará hasta el año que viene, el mandatario melillense pidió a Montoro que se compense a Melilla de la misma forma que se hizo en el ejercicio anterior, para equilibrar la diferencia entre las cantidades que reciben Melilla y Ceuta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…