FaroTV

Imbroda: “El comportamiento democrático de CpM es de una hipocresía que raya el disparate”

Este sábado los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado del Partido Popular en las elecciones generales del 10 de noviembre y sus afiliados se congregaron en Parque Murias para acercarse a escuchar a los melillenses y pedir el voto.

El candidato al Senado, Juan José Imbroda, habló de una encuesta que al parecer augura la victoria de Coalición por Melilla. Además, dijo que dicha formación sugirió al resto de partidos que firmasen un juramento ante notario para garantizar la honestidad política y democrática. Un ofrecimiento del que dijo que “no se podía ser más hipócrita”.

“El comportamiento democrático de CpM es de una hipocresía rayana ya en el disparate; porque son los que llenan el edificio de Correos con muchísima gente con muchos votos en la mano. Aquí hemos batido el récord de casi toda España del voto por correo, y estamos casi en un 35% más que la última vez. Esto es inaguantable desde el punto de vista democrático”, explicaba Imbroda.

Comentó que el candidato de CpM, Mustafa Aberchán, habló con otros líderes de partidos regionalistas que le animaron a presentarse a las elecciones; sin conocimiento, según Imbroda, de que el dirigente cepemista está condenado a dos años de cárcel y otros dos de inhabilitación hasta que el Tribunal Supremo revise la sentencia. Por lo que recriminó a Coalición por Melilla sus lecciones de dignidad democrática.

Aseveró que el Partido Popular es el único que levanta la voz ante lo que sucede con los votos por correo. “Es una ignominia, yo no entiendo cómo desde las instituciones del Estado no toman cartas en el asunto decididamente para ver qué es lo que hay, ya ocurrió en el 2007, y por eso hay una condena que está clarísima, pero otra vez presuntamente está ocurriendo”, dijo el dirigente popular.

Aseguró que ningún melillense es cautivo de ningún partido político y tiene libertad para ejercer su voto a la opción que desee, por lo que declaró que “no se puede hacer clientelismo basado en la religión no otro tipo de actuaciones”.

“AquÍ no esta ocurriendo así, mi llamamiento es para todos los melillenses que voten en en libertad que aquí nadie es cautivo de nadie, y nadie puede usar la religión para que que se vote por medio de la religión;a así qu el Partido Popular levanta la bandera de la dignidad, de la democracia, de la honestidad política de la libertad, la de Melilla y la de España, las va a tener muy levantadas y estaremos muy atentos a todo lo que ocurra”, dijo.

Asimismo hizo un llamamiento al voto útil de centro derecha para la formación popular. “Toda arenga que diga que el voto útil es votar a cualquier opción de centro derecha es un engaño; si se quiere que realmente gane el centroderecha”, dijo. En el caso de el deseo de esas personas sea que gane Mustafa Aberchán, dice el aspirante a la Cámara Baja que pueden dar su voto a quien quisieran, aunque si es así, dice que en su lugar votaría directamente a Aberchán.

“¿Porque van a dar un voto que no vale para nada, solo para quitar al Partido Popular la posibilidad de llegar? Así que es mentira, cualquier voto que diga que es útil y que se vota al centroderecha es falso porque aquí el PP es el que tiene más opciones de ganar las elecciones y además los melillenses nos han dado la confianza siempre”, dijo, añadiendo que nunca han utilizado la religión y que su formación pide los votos en función de su su programa, su gestión y su historia.

Se apresuró en decir que entiende que pueda haber gente enfadada dentro del sector de centro derecha o que piense que podría haberse hecho de otra manera, pero aseveró la solución no es no votar al PP. Comentó que en los últimos 20 años la ciudad se ha transformado. “Es obra fundamental del pp y tenemos una ciudad preciosa, hermosa, que no queremos que sea excluyente, queremos que siga siendo integradora”, dijo.

Empeño en la defensa del modelo de integración cultural de Melilla

El candidato al Congreso de los Diputados por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, aprovechó también el Día de los Difuntos para dedicar unas palabras a los españoles que dieron “lo mejor de sus vidas” para que España sea tal y como es hoy en día. Recordó también el concepto de Patria en las Primeras Reales Ordenanzas del rey Juan Carlos I en las que decía que “la Patria es el quehacer común de todos los españoles de ayer, hoy y mañana que se afirma en la voluntad manifiesta de todos”.

Gutiérrez Díaz de Otazu, dijo que dicha voluntad manifiesta es lo que el Partido Popular quiere hacer de manera “denonada y entregada”, y que exponen a través del lema de su última campaña: ‘Por todo lo que nos une’. “En estos últimos tiempos hemos visto amenazada nuestra Constitución, estamos empeñados en la defensa de nuestros valores fundamentales, de los valores que nos unen a todos”, aseveró.

De forma particular, en el caso de Melilla, el Partido Popular se empeña en la defensa de su “modelo de integración cultural y de interculturalidad de convivencia entre diferentes” que se ha materializado en la ciudad desde hace mucho tiempo, “siglos ya” y para mantenerlo el candidato a diputado del congreso pide el voto para su formación de cara al 10N.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace