El presidente niega tajantemente que exista un acuerdo con CpM por si el PP no saca mayoría absoluta.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, negó ayer tajantemente que el Partido Popular (PP) tenga intención de pactar con Coalición por Melilla (CpM) tras las próximas elecciones locales de mayo si su partido no logra alcanzar mayoría absoluta. “Vamos a dejarnos de tonterías”, zanjó el jefe del Ejecutivo melillense en declaraciones realizadas a los medios de comunicación.
De hecho, no es la primera vez que se habla sobre un supuesto pacto entre los populares y los cepemistas. En agosto del año pasado, Populares en Libertad (PPL) acusó a ambos partidos de tener un “pacto de cafetín” por si el PP no lograba la mayoría absoluta.
Curiosamente, unos meses después, en diciembre, fue el portavoz de PPL, Julio Liarte, quien abrió una puerta a una posible alianza entre su formación política y el PP. Eso sí, señaló que ese hipotético pacto estaba condicionado a que algunos de los actuales dirigentes del Ejecutivo local, incluido el presidente Imbroda, abandonaran el PP. Se trataba, en concreto, de aquellos mandatarios implicados en presuntos “casos de corrupción”. Por último, la semana pasada fue el líder de CpM, Mustafa Aberchán, quien afirmó que se habían producido “reuniones” entre PP y PPL.
El pacto del progreso
“Vamos a dejarnos de tonterías. Que especule quien quiera especular. Mi pacto es este”, afirmó mostrando a los medios de comunicación el proyecto de ampliación del puerto. “El pacto del PP es con los melillenses. Ahí estamos juramentados por un sello de unión”, afirmó.
Asimismo, apuntó que se trata de rumores fundamentados por “voces interesadas” que tienen como único objetivo “perjudicar al PP”.
“Nada de nada. El PP tiene la voluntad de ganar las próximas elecciones con la mayoría suficiente, lo digo con toda la humildad del mundo”, agregó el presidente de la Ciudad. “No soy soberbio, pero la vocación de este partido es ganar los comicios. Los que nos quieran acompañar en esto (la ampliación del puerto), la frontera y, en resumen, en una Melilla mejor, son los pactan con nosotros”, añadió.
Por la tarde, en declaraciones realizadas a la COPE, el presidente Imbroda insistió en que estas informaciones son fruto de rumores que han alimentado “voces interesadas” que tienen por objetivo perjudicar a los populares. “No hay que hacer caso, únicamente quiere falsear la realidad”, apuntó. Asimismo, reiteró que tiene confianza en su formación política para revalidad la mayoría absoluta en la Asamblea durante una legislatura más.