-
Asegura que el PP no está persiguiendo a nadie para que le quiten el DNI en relación a un testigo de este juicio
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, lamentó que en el juicio del caso ‘Voto por correo’ hay muchos testigos que no recuerden sus declaraciones ante la Guardia Civil. “Diría que es un olvido ‘preocupante’ por las características que tiene”, aseveró. De hecho, valoró que no se puede hablar de un “olvido generalizado”, pero que hay algunas personas que en el juicio han dicho cosas diferentes a las que declararon ante la Benemérita. El caso ‘Voto por correo’ investiga si miembros de Coalición por Melilla (CpM) y PSOE cometieron varios delitos electorales con el fin de ganar las elecciones generales de 2008, como sostiene la Fiscalía y la acusación particular que representa al PP en esta causa.
Imbroda indicó que en este contexto la Fiscal solicitó la retirada del DNI a una testigo ante su falta de conocimiento del castellano. Luego la abogada del PP que está en la acusación “se ha adherido a esta decisión pero de forma particular, en el contexto del juicio”, apuntó el presidente del Ejecutivo local, que negó, como le acusa el PSOE de que los populares estén persiguiendo a personas que tienen DNI. “Eso es una barbaridad”, subrayó.
En este sentido, destacó que el PP está “en veinte mil historias” y que no están conectados de forma permanente en la sala donde se celebra el juicio. Insistió en que si la fiscal tomó esta decisión es porque forma parte de sus atribuciones. Incluso apuntó que puede ser una estimulación para que los testigos “no olviden” determinadas cosas cuando llegan al tribunal.
“Es que hay muchos a los que se les están olvidando muchas historias”, reiteró.
Además, el presidente de la Ciudad indicó que si fuera el PSOE estaría “preocupado por lo que está pasando en este juicio, en el que toda la plana mayor de la anterior dirección de los socialistas está sentada en el banquillo con elevadas penas de prisión e indemnizaciones”. Imbroda subrayó que si él estuviera en esa situación estaría preocupado de cómo va a acabar este juicio porque “este tema es el más grave que ha ocurrido”.