El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer durante una comparecencia ante los medios de comunicación que, a pesar de las dos campañas electorales de los próximos meses, la Ciudad seguirá trabajando por los melillenses. “Durante la campaña nosotros seguiremos trabajando como el primer día, sentados en los despachos mientras gestionamos los intereses de los ciudadanos”, dijo Imbroda.
El presidente también explicó que ayer por la noche tuvieron un Comité Ejecutivo del partido en el que darían “el pistoletazo de salida para que se empiece a trabajar de cara a las próximas elecciones del 28 de abril”.
Además, el presidente Imbroda valoró las campañas electorales que marcarán el calendario en las próximas fechas. Explicó que se va a hacer muy “larga”, ya que la campaña de las elecciones generales del 28 de abril y la de las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo “están muy próximas”. Por eso mismo, aseguró que “se podían haber unificado las dos, porque si no son 100 días prácticamente de campaña y me parece disparatado”.
Asimismo, el presidente manifestó que de este modo la situación favorecerá a que, “toda la atención esté centrada en la campaña y no en la gestión, por lo que se tenía que haber unificado todo en un día”. Y añadió que, “en cualquier caso, nosotros estamos preparados para poder afrontarlas”.
Respecto a la convocatoria de elecciones generales la semana pasada, Imbroda comentó que “Pedro Sánchez no pudo hacer otra cosa, le han hecho una moción de censura encubierta con los presupuestos y por lo tanto tiene que convocar elecciones, no porque quisiera sino porque lo han derrotado”.
En cuanto a los primeros sondeos publicados en prensa nacional, el presidente comentó haber visto uno “en el cual se da mayoría al centro derecha con 188 diputados, pero todo esta está todavía muy verde. Queda mucho y hay que esperar a ver como evolucionan los sondeos”.
Por último, Imbroda confirmó que la candidatura del partido en las elecciones autonómicas se oficializará “varios días antes de cuando el calendario oficial diga que hay que hacerlo”. Y añadió que en el Comité Ejecutivo verán la fecha para proponer los nombres a Madrid “y será la dirección nacional quien diga sí o no”, explicó.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó las elecciones generales al 28 de abril, antes de las municipales, autonómicas y europeas.
La semana pasada se celebró un Consejo de Ministros extraordinario para confirmar la fecha elegida.
En comparecencia ante los medios de comunicación, Pedro Sánchez, realizó un recorrido por las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo durante los meses en los que ha gobernado.
Un día después de que el Congreso tumbara los presupuestos, varios miembros del Gobierno hicieron entrevistas y declaraciones en las que coincidieron en subrayar la “oportunidad” que se ha “perdido” para avanzar en la agenda del cambio que había prometido el presidente socialista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…