El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asegura que no se va a estar quieto si la nueva compañía que va a operar entre Melilla y Motril pone un barco que no esté en las mejores condiciones posibles para los melillenses. Ante la decisión de retirar el Volcán de Tinamar por parte Armas, afirma que es una decisión de empresa poner un buque u otro, pero que, aunque el Gobierno local no pueda hacer mucho al estar en un estado de libre mercado, va a protestar por este asunto y el barco sustituto es peor. “No nos van a tomar el pelo”, añade. Asevera que el Gobierno local va a “pelear mucho” si el barco que ponga FRS es antiguo y está en malas condiciones y no se montará nadie en dicho buque si es de esas características.
Por otro lado, Imbroda subraya que ni él ni el PP ni el Gobierno central “ha quitado nada”, en relación a que ha sido la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia la que permite la compra de Trasmediterránea por parte de Armas a cambio de que deje determinadas rutas para no tener el monopolio, como la de Melilla-Motril.
Además, asevera que hay plazas suficientes entre los barcos de Trasmediterránea y de Baleària para trasladar a los melillenses desde nuestra ciudad a Málaga y Almería. De hecho, apunta que Trasmediterránea ganará más si el barco de FRS es antiguo porque no se va a utilizar por los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…