Noticias

Imbroda califica de “disparate” que el Defensor del Pueblo diga que con un recibo se pude empadronar

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, calificó este martes de “disparate” que el Defensor del Pueblo asegure que la Ciudad debe permitir la inscripción en el padrón de las personas, bien con un contrato de propiedad o arrendamiento o con facturas de los pagos de luz o agua, porque añade esta entidad que luego la Administración local puede comprobar que la persona reside allí, por ejemplo, con la visita de la Policía Local. Aunque el mismo Defensor del Pueblo subraya que estar empadronado en una vivienda no significa que sea una prueba de la residencia legal para las personas extranjeras. Estas afirmaciones se recogen en una resolución ante una denuncia de una familia que dice que Melilla no deja empadronar a sus cuatro hijos españoles.

Pero para Imbroda, el “Defensor del Pueblo está para eso” y se pregunta si esas personas también se pueden empadronar en la casa de este representante institucional que cuenta con palacio y que reconoce que es bonito.

Ticket de la COA

“Llega un momento que con un ticket de la COA se van a poder empadronar”, dijo el popular que insistió en que hay que plantear estos temas de forma “sensata”.

Indicó que Melilla no es como otras regiones españolas. Remarcó que en este tipo de cuestiones no se habla de musulmanes y cristianos, sino de marroquíes y españoles y de cuántos ciudadanos del país vecino se van a poder empadronar en Melilla. “¿Cuántos millones quieren que se empadronen con un ticket de la COA? No sé hasta dónde esta ciudad va a poder ser elástica y a cuántos va a poder absorber”, aseveró.

Imbroda recordó que el 16% de la población de Melilla es inmigrante y es una cifra que es doble de lo registrado de media nacional. Afirmó que eso “vale dinero” porque hay muchos gastos sociales y servicios que van a esta población. “¿De dónde sacamos más recursos? Se necesitan de todo tipo”, afirmó.

El presidente del PP de Melilla subrayó que tenemos una frontera “permeable” por la que no es difícil pasar. Y añadió que contar con un recibo para justificar la residencia está al alcance de cualquiera por lo que un marroquí podría inscribirse en el padrón y luego tirar del resto de la familia para que vinieran a vivir a Melilla. “Aquí en nuestra ciudad me parece un disparate”, insistió el presidente del PP melillense sobre las afirmaciones del Defensor del Pueblo.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace