Juan José Imbroda, cabeza de lista del PP, ha calificado de “malévolo” que su oponente cepemista, Dunia Almansouri, pida que no haya policías en los colegios electorales en la jornada del 28M. “No quieren que haya policías por la peregrina idea de que si alguien va a votar y ve policía, se puede asustar porque cree que están dando un golpe de estado o no sé qué cosa”, señaló.
Imbroda dijo que CpM no quiere policías en las sedes electorales porque eso les impediría tener “30 o 40 señores allí instalados, que son los que amedrentan, los que asustan y coaccionan”. “No quiere policías que impidan la intromisión en el derecho al voto libre”.
Para los populares resulta evidente que CpM “se ha retratado una vez más” con esa petición. “Son los responsables de todo lo que ha ocurrido aquí desde el punto de vista de la miseria que se ha producido desde las elecciones de 2008, y siguen igual”.
Por ese motivo, Juan José Imbroda expresó su apoyo a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que pide que se instale el mayor número posible de policías nacionales en los centros “para que la gente vote en libertad”. “El PP lo apoya y agradece el esfuerzo de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil que me consta que hacen y van a hacer ese día”.
En su intervención, el líder del PP melillense manifestó que Dunia Almansouri no ha hecho más que reiterar lo que Mustafa Aberchán ya hizo en el año 2019. “En aquel momento se enfadó muchísimo porque había policías funcionando, hubo protección en los colegios y se controló todo lo que era ilegal. Estuvieron luchando para que la democracia fuera lo más perfecta, justa y objetiva que se pudiera”.
En su opinión, la presencia de agentes de la Policía Local en esos colegios y sus actuaciones contra cualquier intento de coacción es lo que Aberchán “les guarda” a estos funcionarios desde entonces. “Uno de los problemas de la Policía Local con este Gobierno viene de ahí, se la han tenido guardada”, recalcó.
Visita de Carmen Fúnez
Además, Juan José Imbroda anunció para este martes la visita de la vicesecretaria general de Acción Social y Sanidad del partido en Génova, Carmen Fúnez. La dirigente nacional mantendrá reuniones con distintas ongs melillenses y con los médicos que actualmente se encuentran en pie de guerra reclamando mejoras en sus condiciones laborales.
También este martes el PP tendrá un acto público en el Hotel Melilla Puerto para dar a conocer sus medidas en materia de cultura, educación, deporte y patrimonio. “Vamos a hablar con las personas que están interesadas en estos temas, las hemos invitado al acto y expodremos a grandes rasgos todas estas materias de nuestro programa electoral”.
Entre los temas que se abordarán figurará, igualmente, el turismo, así como la necesidad de llevar a cabo las obras para dotar al puerto de un muelle de cruceros “que estos señores debían de haber hecho en estos cuatro años”. Y se tratará asimismo el problema de los precios del transporte, tanto aéreo como marítimo, que impiden el desarrollo turístico de la ciudad.
“No se puede hablar de turismo en Melilla si los billetes no son más baratos y eso hay que hacerlo entre todos. Ahí nos vamos a partir la cara, seguro, con el Gobierno y con lo que haga falta para que los pasajes sean asequibles y se pueda hablar aquí realmente de turismo”, explicó.
Imbroda recordó a los melillenses que pueden consultar el programa electoral e interactuar con el partido a través de la web juanjoimbroda.org. “Somos gente seria, queremos construir y vamos en positivo. Estamos seguros de que el Gobierno del PP a partir del día 28 hará una Melilla mejor al cien por cien porque tenemos el mejor equipo, la mejor gente, las mejores propuestas y muchísimas ganas e ilusión de trabajar por nuestra tierra”.
Limpieza, una prioridad
El PP llevó a cabo ayer su puerta a puerta por el barrio Virgen de la Victoria, así como por Cabrerizas. Y fue precisamente en la barriada de la Plaza de la Victoria donde pudieron comprobar “lo descuidado que está todo”. “Está abandonado”, afirmó Imbroda para comentar que por la mañana temprano vecinos de la calle Montemar se le habían quejado de que “se les quedaban los pies pegados al suelo” de la suciedad.
“La limpieza es uno de los grandes fracasos de este Gobierno”, proclamó el candidato popular, quien razonó que ese problema se debe “a que enchufaron a algunas personas de la cuerda, le quitaron autoridad a los capataces y no pagan lo que debían pagar”.
En ese sentido, Imbroda se comprometió públicamente a que la limpieza será “prioritaria” para el futuro Gobierno. “La ciudad está muy sucia y esa es una de las cosas prioritarias a arreglar desde el primer momento cuando entremos en el Gobierno”, concluyó.