Categorías: Política

Imbroda califica de “frivolidad absoluta” el retraso en la construcción de viviendas

Tras la decisión de aplazar las inversiones adoptada por el Gobierno de Zapatero. El presidente de la Ciudad reprochó ayer al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero que en siete años largos no haya sido capaz de construir ni una sola vivienda social en Melilla.
Imbroda se pronunció de tal modo tras conocerse que, por decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes, se retrasa el calendario de inversiones previsto para el desarrollo del tercer convenio de viviendas entre el Estado y la Ciudad Autónoma, por el que el Gobierno Zapatero se comprometía a la construcción de 600 nuevas viviendas sociales en nuestra ciudad.
En concreto se ha aplazado a 2013 las cantidades previstas para el presente año y el próximo 2012, de modo que se prorroga aún más el polémico tercer convenio de viviendas Ciudad-Estado que tanto costó consensuar y que ahora no acabará de desarrollarse hasta el 2017.
Imbroda lamentó que el PSOE abandone el Ejecutivo nacional con un saldo de cero viviendas sociales construidas en Melilla, a pesar de que “miles de ciudadanos siguen esperándolas”.
Frente a ello, señaló que su Gobierno, con recursos propios, fue capaz de construir 200 viviendas en el pasado mandato electoral y que, gracias a los convenios de vivienda que se firmaron durante la etapa gubernativa de José María Aznar, en Melilla se pudieron entregar en torno a las 1.200 viviendas sociales.  “Lo que ha ocurrido con el tercer convenio de viviendas es una prueba más de la falta de voluntad política hacia Melilla del Gobierno socialista”, subrayó la primera autoridad local y líder de los populares melillenses.
Imbroda aprovechó además para reflexionar sobre la la larga presencia del PSOE en el Gobierno nacional, “que después de un partido de transición como fue el de la UCD, ha estado dos tercios de la actual etapa democrática española en el poder: 21 años en los que podría haber hecho muchas cosas que no ha sido capaz de hacer”.
El presidente del PP melillense, y la sazón también de la Ciudad, criticó que ahora los socialistas, para camuflar su falta de gestión, “anden resucitando a momias”, en tácita referencia al protagonismo reciente que el PSOE local ha dado al que fuera alcalde de esta ciudad desde 1983 a 1991, Gonzalo Hernández. “Como sigan así –apostilló- se van a remontar a los egipcios”.
Más allá de la bromas, Imbroda insistió en que no es de recibo que el PSOE aplace un plan de viviendas muy necesario, por el que se comprometieron 600 viviendas y un total de 48 millones de euros, de los que tan sólo se  ha empleado una pequeña parte para una primera promoción de 60 viviendas, aún sin construir, en el antiguo Cuartel Gabriel de Morales.  
“Las 1.200 viviendas que se construyeron en época de Gobierno de José María Aznar, no son humo, podían tocarse y habitarse. Con el PSOE sólo vemos humo pero viviendas, cero”. En suma, para Imbroda, “lo que han hecho es una frivolidad tan absoluta que si yo fuera del PSOE –dijo- ni me presentaba a las elecciones. Por lo vito –añadió por último-, tampoco saben que aquí tenemos un 25% de paro endémico y que necesitamos trabajo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace