El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha calificado de "chiste" que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, diga en Marruecos que España "tiene hecha la tarea" para la reapertura de la aduana comercial y que la fecha para ello depende de las autoridades marroquíes. "Que diga eso ahora parece un sarcasmo, un chiste, una broma de mal gusto", comentó dejando claro que se está a la espera de que se reabra el flujo comercial con el entorno del vecino país desde hace ya cinco años y medio.
Imbroda confesó que la postura del presidente Sánchez no le ha "sorprendido en absoluto", principalmente porque tampoco esperaba nada positivo para los melillenses de los encuentros mantenidos por el presidente español en Marruecos. "Después de conocer sus declaraciones lo primero que tengo que decir es que no me ha sorprendido en absoluto, porque yo no he esperado en absoluto nada de esta entrevista suya en Rabat", manifestó.
El también líder popular se pregunta cuál es la razón del viaje de Sánchez a Rabat. "No sé a qué habrá ido, habrá ido a otras cosas", señaló para añadir que estaba claro que su intención no era en modo alguno favorecer a los ciudadanos de Melilla con la reapertura de la aduana o la obligación marroquí de establecer un régimen de viajeros en la frontera.
"Que ahora me diga que por parte de España está esta tarea hecha con respecto a las aduanas comerciales, aduanas y al tráfico de viajeros con respecto a España, Melilla y Marruecos, y ya depende de Marruecos, de las conversaciones que vayan a mantener, que diga eso ahora parece un sarcasmo, un chiste, una broma de mal gusto, en tanto en cuanto que vamos ya desde el 1 de agosto del 2018 arrastrando esta cuestión".
En definitiva, Imbroda comentó que al no esperar nada de esa visita, tampoco le ha sorprendido que no haya nada positivo para los melillenses. "No me ha sorprendido nada y por lo tanto no me he llevado en ninguna desazón ni nada que me haya fastidiado. Sé lo que había, sé lo que hay", insistió.
Por ese motivo y ante la falta de cualquier apoyo o ayuda por parte del Gobierno de España frente a Marruecos, entiende que lo que hay que hacer es estar "mano a la obra haciendo cosas" por Melilla. "Llevo años diciendo que hay que mirar al norte intentando arrimar este barco cada día más a la península, que es lo que hay que hacer y trabajar", matizó no sin reiterarse en que la postura española en torno a la aduana "es un sarcasmo, es una broma, de verdad, una broma de mal gusto cuando se ha cargado un sector comercial importante de la ciudad, ha sido un quebranto enorme económico para la ciudad y dicen que todavía tienen que seguir hablando, es de chiste", concluyó.
El siempre tan positivo y colaborador .No nos damos cuenta la eminencia de alcalde que tiene Melilla ,dando alternativas y planteando soluciones y no criticar por criticar sin saber ,es decir politiqueando y no haciendo política. sería.