El presidente local asegura que no habrá cortes de luz “porque pagarán religiosamente”. “No habrá ningún corte de luz por impago de facturas atrasadas”. Así lo aseguró en la jornada de ayer el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, en relación al anuncio realizado por la empresa de suministro eléctrico Gaselec de que cortará la luz en varias dependencias municipales el próximo 25 de febrero, si la Ciudad Autónoma no abona antes los 180.723 euros que debe a la compañía por recibos atrasados. Hay que recordar que Gaselec ya interrumpió el suministro en varios edificios dependientes de la Ciudad Autónoma el pasado 29 de enero por la misma razón.
Imbroda afirmó que su Gobierno “no pondrá excusas” y que “pagará religiosamente”, por lo que insistió en que el corte no se producirá. Tal y como apuntó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, el pasado viernes a El Faro, el presidente señaló que no sólo se abonarán los 180.723 euros que exige Gaselec, sino más dinero. Según la empresa, la deuda de la Ciudad Autónoma asciende a 1,47 millones de euros, mientras que el Gobierno sostiene que es de 440.000 euros. “Ya se está despachando el dinero”, insistió el presidente Imbroda.
“Anuncios intempestivos”
Por otro lado, el máximo dirigente del Ejecutivo local señaló que, al margen de la cuestión económica, lo que más le preocupa son los “anuncios intempestivos” como el realizado por la empresa de suministro eléctrico. “Todo forma parte de la lucha política entre dos partidos de la ciudad”, aseveró. “Lo que ocurre con Gaselec es que está bajo la tutela de una formación que va contra el Gobierno autonómico”.
Siguiendo las palabras de Imbroda, así como las manifestaciones de Conesa el pasado viernes, el pago a Gaselec se llevará a cabo de manera inminente y mucho antes de que llegue la fecha límite dada por la empresa. Lo que más ha irritado al Ejecutivo autonómico ha sido que la compañía “amenace” a la administración pública. Los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma están trabajando en el caso por si deciden interponer una denuncia judicial por el corte de luz del pasado 29 de enero.