El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado al presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, de “no sentir a España” y ése fue el motivo que llevó a que ningún miembro de esta formación política que está en el Gobierno estuviera en los actos por la conmemoración del centenario de la Campaña de Melilla de 1921, que se celebró este sábado en el centro de la ciudad con una parada y un desfile militar organizados por la Comandancia General de Melilla (Comgemel).
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, indicó este lunes que el Gobierno local está representado por el presidente de la Ciudad en esos actos.
Imbroda dijo que Aberchán “siente otra cosa. Siente que puede vivir bien, aprovecharse de que esto es España y que hay una constitución que nos ampara”. Sin embargo, insistió en que “no siente a España porque para ello debe sentir todos los hechos históricos que han ocurrido en esta tierra, defenderlos como el que más e independientemente de a quién se vote o cómo se rece a Dios”.
El presidente del PP de Melilla reiteró que si siente a España, tiene que estar con la historia de la ciudad. Y es que explicó que, no ir a conmemorar unos hechos históricos y a recordar el sufrimiento de muchos jóvenes que murieron defendiendo la bandera de España hace 100 años, eso quiere decir que “para nada siente España”.
El popular indicó que CpM no ha estado nunca en la celebración de 17 de septiembre, del Día de Melilla ni tampoco el 19 de marzo en el recuerdo del Levantamiento del Sitio. “Todo lo que sea apoyar y sentir lo que es España en todo su conjunto y su intensidad, pues no quiere”.
Pero al margen de esto, Imbroda lo que lamentó es que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, permita esta situación. Argumentó que es un presidente “títere” y que le dejaron solo de todo el Gobierno. Añadió que no vale para nada y subrayó que este Gobierno local debería “estar reventado”.
Y en cuanto al PSOE, dijo que alguno de sus miembros sí que podría haber estado en el acto y venir lo antes posible del congreso nacional. Y sobre el PSOE, añadió que lo que le viene bien al PP a nivel político es que los socialistas sigan en esta línea, aunque afirmó que eso no le viene bien a la ciudad y que deberían tomar decisiones.
CpM es un partido islamista, quintacolumnista, excluyente y promarroquí. Es lógico que no participe en actos de institucionales que reivindiquen la españolidad de nuestra amada Melilla. Lo que es ilógico es que este partido de obediencia directa a Rabat y cuyo líder está inhabilitado por la Justicia por compra ilegal de votos y voluntades no esté ilegalizado desde hace mucho tiempo. CpM es el enemigo en nuestra propia casa, un partido de incapaces y una amenaza a los equilibrios de esta ciudad: ¡ilegalización YA!
Patriotero del tres al cuarto, más vago que mandado a hacer de encargo el Imbroda este.
Vamos a ver. Yo tampoco celebro una matanza a unos jóvenes engañados por intereses castristas en una guerra que nada tenia que ver con el territorio español, Fueron a robar a un pais y salieron escaldados por unos simples campesinos, porque estos si que defendían a su tierra de verdad. Fue una pena lo sucedido pero no es para celebrarlo, prefiero no recordarlo. Y investigar que fue de los militares que llevaron ese fracaso tan grande y la ridiculez como potencia frente a unos simples campesinos donde murieron muchos miles de jóvenes obligados a luchar por algo que no entendían como su tierra.