El dispositivo por parte de los servicios técnicos, Bomberos y Cuerpos policiales de Melilla “están preparados” para intervenir si lo precisa la ciudad durante un año de réplicas del seísmo de 6.3 grados en la escala de Richter del 25-E.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, tranquilizó de esta forma ayer, a través de los medios de comunicación, a la ciudadanía melillense tras los dos temblores de 4.8 y sus réplicas sentidos el pasado sábado alterando la siesta de la ciudadanía.
Tras la noticia publicada ayer por El Faro que dice que según sismólogos de la Universidad de Granada, las réplicas podrían producirse durante un año, como ocurrió con el terremoto de Alhucemas en 2004, Imbroda aseguró que el “dispositivo está preparado por parte de los servicios técnicos, Bomberos y demás de la ciudad” para actuar cuando sea necesario. “Funcionaron muy bien la otra vez (en referencia al 25-E) y están dispuestos enseguida a colaborar y trabajar al máximo”, destacó el presidente.
Tras la larga consecución de temblores en la ciudad, afirmó que los melillenses se están acostumbrando “a esto de los movimientos sísmicos”. Sobre el caso del terremoto de Alhucemas mencionó que en el de Melilla, como han pasado dos meses, aproximadamente, “ya falta menos”, reconoció.
Más de 30 actuaciones
Imbroda, a preguntas de los diversos medios durante la presentación de los actos conmemorativos por el aniversario del Teatro Kursaal, aseguró que hubieron “pocos daños” tras las últimas réplicas sentidas en la ciudad. “Hubieron más de veinte salidas de bomberos”, informó, aunque fue “solamente un susto”.
Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana comunicaron ayer que los efectivos de bomberos tuvieron 37 actuaciones, en su mayoría, por caídas de cascotes de algunos edificios, los más perjudicados por el primer gran terremoto, así como la aparición de nuevas gritas, pero no hubo que desalojar a ninguna familia por estos temblores.
Antonio Beteta, en Melilla
El presidente de la Ciudad Autónoma informó que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, visitará Melilla un día entre el 28 y el 30 de este mes, debido a que aún “no se han redactado los convenios” que derivan del protocolo que firmó con el ministro de Hacienda.
Domingo tranquilo, con actividad, pero sin ser sentida
Tan sólo un temblor de 4.1 grados en la escala de Richter se notó, aunque con levedad, en la noche de ayer domingo alrededor de las 21:54 horas con epicentro en Alhucemas. Junto a éste, desde el Instituto de Geográfico Nacional detectaron multitud de réplicas con poco tiempo de separación desde los seísmos sentidos el pasado sábado. Además del mencionado, durante la madrugada del domingo, se percibieron dos temblores más, uno de 3,4 y otro de 3,0 alrededor de las 1:30 horas de la noche y otro de 3.1 por la mañana. El pasado sábado la ciudad de Melilla tuvo que despertarse de nuevo alarmada. Dos seísmos de 4.8 grados en la escala de Richter y con poco espacio temporal entre ambos, volvió a sorprender a los melillenses y a desvelar su sueño, en este caso, el de la siesta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…