El presidente dijo que las políticas activas de empleo está comenzando a dar sus frutos.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la economía local está caminando “en la buena dirección”. Imbroda reconoció que el aumento de la cifra de parados en nuestra ciudad en febrero “no es bueno”, pero precisó que se trata de un incremento “muy pequeño”, con sólo 59 desempleados más que el mes anterior. El máximo dirigente del Gobierno local recalcó que tanto a nivel nacional como en nuestra ciudad se están poniendo en marcha políticas activas de empleo que están comenzando a dar frutos. “Se empieza a crear trabajo y eso es positivo”, apostilló.
El presidente del Ejecutivo melillense destacó, además, que en febrero se han inscrito en las listas del paro de nuestra ciudad un total de 115 personas que han llegado desde la península. En este punto, Imbroda señaló que es evidente que la importación de parados marca en gran medida la evolución de las listas del Inem.
Por otro lado, el máximo dirigente del Gobierno local recalcó que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social ha aumentado en 64 en comparación con enero. Imbroda aseguró que este dato significa que se está creando empleo en nuestra ciudad, a pesar de que las listas del paro reflejen un incremento. El presidente insistió en que el hecho de que haya más cotizantes demuestra que la tendencia está cambiando. “Los datos no están mal, aunque está claro que estarán mejor cuando reflejen un descenso”, apostilló.
A nivel nacional, el presidente de la Ciudad destacó que las cifras “han sido muy buenas”. Imbroda apuntó que por fin se está creando empleo en nuestro país y precisó que esta tendencia se produce, además, en un mes que tradicionalmente no es bueno para el aumento de la contratación. El máximo dirigente del Gobierno local aseguró que las cifras demuestran que las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy están funcionando.
En este sentido, Imbroda señaló que programas como el plan de empleo de emprendedores o la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social por la creación de nuevos puestos van a servir para que la tendencia del empleo en nuestro país dé un giro durante este año. “Las medidas que ha adoptado el Gobierno van a funcionar”, sentenció el presidente.
El líder de nuestro Ejecutivo recordó, además, que en Melilla también se han puesto en marcha iniciativas encaminadas a crear empleo, como el plan de inserción de Promesa, gracias al que está previsto que se produzcan más de doscientas contrataciones de un año en los próximos meses. El presidente aseguró que el Gobierno local va a seguir trabajando, junto del de Rajoy, para que la creación de empleo sea una realidad lo antes posible. “España está en el buen camino y va a tirar del carro de todas sus regiones”, apuntó.
Imbroda insistió en que las políticas puestas en marcha tanto desde Madrid como desde nuestra ciudad van a conseguir que pronto empiece a diluirse la sombra del paro. “Estamos en el buen camino”, insistió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…