Categorías: Política

Imbroda asegura que la legislatura acabará con menos paro que en 2011

El presidente asegura que su Gobierno está tomando medidas, al contrario de lo que hicieron los socialistas

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que en Melilla habrá menos parados cuando termine su legislatura que en 2011. En aquel momento, cuando se celebraron las elecciones autonómicos de mayo había 10.354 desempleados y tras las generales de noviembre la cifra era de 10.619.  En la actualidad hay 13.419. Imbroda resaltó la mejora de las cifras del desempleo que se han registrado en el conjunto del país. “España ha salido de la ruina en la que nos habían metido (el PSOE) y ese tren que se pone bien en todo el país también tiene que llegar”, dijo. El líder del Ejecutivo consideró que sería muy difícil que la situación del mercado laboral mejorara en nuestra ciudad si el país continuara en la misma situación en la que lo dejó el PSOE hace más de tres años. “Necesitamos una economía fuerte”, apostilló.
El presidente recordó las declaraciones de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, respecto al aumento del desempleo en nuestra ciudad en junio, única región que ha registrado datos negativos. Imbroda aseguró que la explicación de Azancot fue muy clara. En este punto, precisó, como hizo ella, que tras el final de los planes de empleo, casi 1.300 personas se unieron a las listas del paro. Sin embargo, el desempleo sólo aumentó en 614 personas. El máximo dirigente del Gobierno local consideró que esto significa que se está creando empleo, porque de lo contrario, el aumento del desempleo habría sido de esas 1.300 personas. “La cuenta es clarísima. Si hay 1.300 más en el paro y sólo un aumento de 600, ahí ha pasado algo, hay más empleo”, insistió. “Otra cosa es que no debería haber ni esos 600, pero eso es otra cuestión”, dijo.
El presidente del Gobierno melillense respondió, además, a las críticas vertidas por parte de los socialistas locales. Imbroda aseguró que durante el tiempo en el que el PSOE estuvo al frente del Ejecutivo central no pusieron en marcha proyectos para crear empleo “porque no quisieron”. “Cuando hablábamos de la ampliación del Puerto, hace ya siete años, no nos hacían ni caso. Cada vez que presentábamos un proyecto importante para la ciudad, tampoco nos escuchaban. Lo mismo sucedía cuando proponíamos modernizar hospitales. No hicieron nada”, apostilló.

Proyectos a medio plazo
Imbroda aseguró que lo que ellos están intentando hacer ahora es “levantar la ciudad”, teniendo en cuenta el gran aumento de población que ha experimentado en los últimos cinco años. El presidente insistió en que están tomando medidas, pero que el efecto será a medio y largo plazo.
Imbroda recalcó que desde el Ejecutivo se han iniciado importantes proyectos, como la construcción de dos futuros centros escolares en nuestra ciudad, la incorporación de nuevas titulaciones universitarias en el Campus de Melilla o la puesta en marcha de nuevas medidas fiscales.
No obstante, el líder del Ejecutivo local  resaltó que mientras que esos proyectos surten efecto y se crea empleo real en nuestra ciudad, desde el Gobierno han decido apostar por políticas activas de empleo que palien en parte los grandes índices de paro de Melilla.
Imbroda recordó que este miércoles mantuvo una reunión con responsables de la Delegación del Gobierno para coordinar la puesta en marcha de acciones encaminadas a que decenas de melillenses puedan tener un puesto de trabajo en unos meses.

El presidente anuncia que el II Plan de Inserción arrancará en 3 meses y beneficiará a 260 jóvenes

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó que entre las medidas que se van a poner en marcha se encuentra el segundo plan de inserción laboral para jóvenes, que dará empleo a unos 260 melillenses. Imbroda recordó, tal y como explicó el miércoles la presidenta de Promesa, Sofía Acedo, que la Administración local destinará 2,3 millones de euros a este plan, que según dijo el presidente, podría estar funcionando en tres meses. Imbroda recordó que en las próximas semanas se iniciaran las contrataciones de los 183 beneficiarios de la primera convocatoria de esta iniciativa pionera. En conclusión, el presidente dijo que más de 400 jóvenes tendrán un contrato de un año en empresas de la ciudad, que pueden plantearse la posibilidad de continuar con estos trabajadores en su plantilla cuando pasen los doce primeros meses. El presidente reconoció que la falta de experiencia ha provocado cierto retraso en el comienzo del primer plan, pero aseguró que en el segundo todo marchará mucho más rápido. “Vamos a destinar más dinero en planes de empleo mientras que las medidas de fondo que se han tomado se hagan efectivas”, apostilló. Hay que recordar que el dinero que se destinará a este plan procede del remanente de 300.000 euros que sobró de la primera convocatoria y una partida de 2 millones, incluida en los presupuestos del 2014, que estaba reservada para políticas de fomento del empleo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace