El presidente del PP de Melilla y candidato a dirigir la Ciudad, Juan José Imbroda, se comprometió este miércoles a que si llega al Gobierno local financiará tres líneas desde Infantil a Primaria. Esto quiere decir que la Ciudad pondrá el dinero para subvencionar que haya tres aulas por curso desde los 3 a los 12 años. Apuntó que esto costaría alrededor de 1,5 millones de euros y que se daría espacio a 900 niños. Es más, subrayó que sabe cómo hacer esta gestión para crear las aulas y el lugar en el que se ubicarán, aunque remarcó que no lo dirá para evitar que el PSOE pueda dañar el proyecto. Resaltó que no es un brindis al sol.
Imbroda explicó que, si gana las elecciones, va a reconducir toda la educación, no sólo llevando a los tribunales el sistema de escolarización que ha creado, según él, el PSOE, sino también negociando con Madrid y generando más ayudas. “Queremos promocionar tres líneas de 3 a 12 años y subvencionarlas si es necesario”, remarcó.
Aseveró que, al igual, que se subvenciona la instalación de más cursos universitarios, está dispuesto a crear estas nuevas aulas. “Nos vamos a meter con la Educación Infantil y Primaria de una manera descaradamente decidida tras ganar las elecciones el próximo lunes”, afirmó el popular que insistió en que su objetivo no solo es que haya más aulas, sino que las familias puedan escoger colegio.
“Melilla no puede morir”
Es más, Imbroda aseguró que la Ciudad reducirá otro tipo de gastos para contar con este dinero para la Educación. “No nos fiamos de lo que está haciendo el PSOE y nos está llevando a un callejón sin salida”, dijo en relación al proceso de matriculación. “Melilla no se nos puede morir y no lo podemos permitir”, insistió.
Además de esta medida, el dirigente popular dijo que va a acabar con los puestos de trabajo que son discontinuos en las escuelas infantiles. Subrayó que las propias de la Ciudad cierran en verano y echan a los trajabadores al paro para volverlos a contratar en septiembre.
Imbroda remarcó que esto se va a acabar y que serán trabajadores fijos. Con esta medida pretende, por un lado, tener un gesto justo con estos empleados y que no tengan que estar en el paro durante unos meses al año. Por otro lado, el popular aseveró que permitirá abrir las escuelas infantiles todo el año y mejorar la conciliación de las familias con el trabajo.
Cs es “farsante”
Imbroda insistió en que su formación está aguantando “lo indecible” en esta campaña electoral. Afirmó que todo el equipo está escuchando “opiniones tendenciosas, insultantes y que realmente nos cuesta no salir con esas mismas formas, aunque no sea nuestro estilo”.
Al respecto explicó que hay “muchos farsantes” en la política local porque solo hablan de la corrupción y de nada más porque no tienen de qué hablar. En concreto, se refiere al coordinador de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, por exigir la dimisión de Imbroda cuando ABC publicó una investigación de la Guardia Civil sobre un exdirector del Puerto y que fue elegido por un miembro del PP y, en cambio, no ha pedido que se vaya de su cargo la socialista Gloria Rojas a pesar de que el número diez de su lista ha sido detenido. De hecho, aseveró que De Castro no dijo nada al respeto. “¿Se imaginan si el número diez detenido llega a ser del PP lo que habría dicho Cs?”, se preguntó el popular. Dijo que él mismo expone su credibilidad.
Además de “farsante”, subrayó que es también un “hipócrita” porque tiene un pacto firmado con Coalición por Melilla (CpM).
De hecho, Imbroda remarcó que nadie se puede creer que la líder socialista Gloria Rojas presida el Gobierno local cuando va a depender del respaldo de Mustafa Aberchán y será él quien mande.
El presidente del PP también lamentó que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, dijera que una de sus colaboradoras va a Málaga a depositar en Correos una serie de votos. Sin embargo, Imbroda mostró a la prensa el billete de avión que demuestra que esta persona ha estado con él en Madrid. “No ha ido a Málaga a meter votos por correo, sino que viene de Madrid conmigo”, aseveró. Por ello, remarcó que es mentira esta afirmación de CpM y que es una más en esta campaña del cepemista, que “tiene los días contados en política y que está haciendo una campaña totalmente asquerosa”. Aseveró que le “enerva mucho más” que tenga acólitos, como el PSOE, que se ha convertido, junto a Cs, “en un títere de CpM.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…