El presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, ha enviado este sábado un mensaje de aliento a la "multitud" de ciudadanos, de "cualquier" estratificación social, que durante las últimas semanas le han trasladado su intranquilidad y su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad autónoma.
Así, el senador ha instado a los melillenses a "que no se desanimen ni se desmoralicen" porque "esto tiene arreglo". "Esta vez es de verdad cuando se necesita un cambio" y "no porque estemos hartos de...", sino porque "nos va la vida en ello", ha afirmado.
Además, Imbroda ha dejado claro que es el Partido Popular quien "va a cambiar esto" porque "puede y sabe cómo hacerlo". De hecho, ha pedido a quienes le han dicho que harán las maletas para irse de Melilla, que "esperen", que dentro de unos diez meses habrá elecciones.
En este sentido, el líder local de los populares ha aconsejado a los melillenses no dividir el voto, "para luego tener que sumar". "Que haya una opción fuerte con el PP", que es el que tiene mayor probabilidad de ganar las elecciones, "según todas las frecuencias de datos que estamos recibiendo", pero "hay que ganarlas bien, con una mayoría más que suficiente para gobernar", ha recalcado.
De esta manera, en palabras de Imbroda, se van a producir dos cambios fundamentales: acabar con la "pesadilla de gobierno que tenemos" en Melilla, que es un "desastre", ya que "los reinos de taifas eran mucho más organizados"; y a nivel nacional, para lo que hace falta que Alberto Núñez-Feijóo, "gane en Madrid".
Tras pedir el respaldo de los melillenses en las urnas, Imbroda ha asegurado que el PP hará "un camino largo para que Melilla tenga futuro", en el que sobrarán "algunos de los que se han aprovechado de esta historia indebidamente" para "estropear la ciudad", en pos de "su peculio personal".
Hay que recordar que las declaraciones de Imbroda llegan después de darse "graves enfrentamientos públicos" entre el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y la secretaria general del Partido Socialista y vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas.
Para el PP, esta "secuencia interminable" de disputas no hace más que agravar la realidad actual, marcada por la falta de claridad, seguridad y transparencia en las condiciones del paso fronterizo y la no apertura de la Aduana Comercial, así como la inacción y la falta de coordinación y de políticas públicas eficientes para afrontar la grave crisis socio-económica que padece Melilla.
Estas deficiencias, a tenor con el PP, se evidencian con hechos como la suspensión de viajes de no residentes a Melilla ante la falta de bonos en pleno verano, las obras en las playas o el no mantenimiento del patrimonio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…