El presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, ha enviado este sábado un mensaje de aliento a la "multitud" de ciudadanos, de "cualquier" estratificación social, que durante las últimas semanas le han trasladado su intranquilidad y su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad autónoma.
Así, el senador ha instado a los melillenses a "que no se desanimen ni se desmoralicen" porque "esto tiene arreglo". "Esta vez es de verdad cuando se necesita un cambio" y "no porque estemos hartos de...", sino porque "nos va la vida en ello", ha afirmado.
Además, Imbroda ha dejado claro que es el Partido Popular quien "va a cambiar esto" porque "puede y sabe cómo hacerlo". De hecho, ha pedido a quienes le han dicho que harán las maletas para irse de Melilla, que "esperen", que dentro de unos diez meses habrá elecciones.
En este sentido, el líder local de los populares ha aconsejado a los melillenses no dividir el voto, "para luego tener que sumar". "Que haya una opción fuerte con el PP", que es el que tiene mayor probabilidad de ganar las elecciones, "según todas las frecuencias de datos que estamos recibiendo", pero "hay que ganarlas bien, con una mayoría más que suficiente para gobernar", ha recalcado.
De esta manera, en palabras de Imbroda, se van a producir dos cambios fundamentales: acabar con la "pesadilla de gobierno que tenemos" en Melilla, que es un "desastre", ya que "los reinos de taifas eran mucho más organizados"; y a nivel nacional, para lo que hace falta que Alberto Núñez-Feijóo, "gane en Madrid".
Tras pedir el respaldo de los melillenses en las urnas, Imbroda ha asegurado que el PP hará "un camino largo para que Melilla tenga futuro", en el que sobrarán "algunos de los que se han aprovechado de esta historia indebidamente" para "estropear la ciudad", en pos de "su peculio personal".
Hay que recordar que las declaraciones de Imbroda llegan después de darse "graves enfrentamientos públicos" entre el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y la secretaria general del Partido Socialista y vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas.
Para el PP, esta "secuencia interminable" de disputas no hace más que agravar la realidad actual, marcada por la falta de claridad, seguridad y transparencia en las condiciones del paso fronterizo y la no apertura de la Aduana Comercial, así como la inacción y la falta de coordinación y de políticas públicas eficientes para afrontar la grave crisis socio-económica que padece Melilla.
Estas deficiencias, a tenor con el PP, se evidencian con hechos como la suspensión de viajes de no residentes a Melilla ante la falta de bonos en pleno verano, las obras en las playas o el no mantenimiento del patrimonio.
EN 20 AÑOS UN MATRIMONIO SABE DE QUE PIE COJEA CADA CONYUGE Y DE QUE CARECE...
La fuga en masa del PP de Melilla y el aumento de abstenciones que habrá en las próximas elecciones, son fruto de la rabia, impotencia, desánimo y desilusión, que generan algunos y algunas pretendiendo controlar el partido para seguir viviendo de fotos y postureo. La verdadera política está en la calle y el PP no es la empresa particular de nadie. Otra alternativa a Imbroda es posible.
O el PP se renueva, o no volverá a ganar las elecciones. Que no les engañen.
No se puede ser más mentiroso.
PAYASO
Claro solo tuvo 20 años para hacerlo
El peor momento de crisis covid de Melilla y además con el peor Gobierno local posible. Aquí o gobierna el PP o Melilla parece marruecos (sí, con minúscula).
No son enfrentamientos, es que el Sr. Aberchan tiene toda la razón , defiende al viajero o ciudadono melillense que sale a comprar al mercado de Beni Ensar, que sus derechos no sean pisoteados, donde se ha visto una limitaicón de horario y de kilos por pesonas, parece un corralito como en Venezuela.
Presidente Sanchez va en una dirección de buenas realciones con Marruecos, pero aqui se confunde, no es una buena dirección imponer normas que perjudiquen a los ciudadanos de Melilla.
Por ota parte PP esta callado, igual que Vox, en diez meses hay eleciones.
PP le va a quitar votos Vox, CPM va a subir, Psoe se mantendrá o bajará debido a las limitaciones de la frontera y otras cosas que aqui se hacen al votante..
Estas medidas de limitaciones y corralitos solo duran hasta las próximas elecciones, CPM sacará mayoria.
Quien va a votar a un partido que le pone impedimentos y trabas para cruzar la frontera, cuando el presidente
Sanchez dice todo lo contario?, desea una buenas relaciones con Marruecos y las ciudades de Ceuta y Melilla, prueba
de ello su visita.
Venezuela nunca tuvo corralito Ocurrió en Argentina .El franquismo siempre con sus mantras Ya huele
Que hable con el ex-ministro García-Margallo, que nos da lecciones a todos,
Vamos que los demás no fuimos al colegio ,pasamos por la puerta.
Efectivamente,estoy de acuerdo con muchos contertulios, en que si en 20 años no ha sabido solucionar los problemas políticos, sociales y de frontera, ahora parece que por influencia divina sabe cómo solucionarlos. Mire Sr. Imbroda, creo que ya hace tiempo que personajes como ud deberían de haber salido de la política local, y no porque sea ud un mal español, sino porque se cree ud que es el jefe del rebaño al que hay que rendirle pleitesía. Melilla necesita oportunidad de trabajo para esos jóvenes que se han esforzado en obtener titulaciones, y que carentes de trabajo, tienen que optar por sentirse parásitos y marginados sociales. Su política es de amiguetes, de peloteo, y de interés electoralista, por ello en las próximas elecciones lamentablemente ganará el PP, ya que no existe en nuestra ciudad otra alternativa política experimentada, pero le aseguro que yo votaré a VOX, aunque solo sea por probar si tanto patriotismo puede levantar conciencias y sacar adelante la economía de la ciudad y crear bienestar laboral para esos jóvenes promesas de nuestro futuro.
Un gallego en el poder, nos mantuvo 40 años sin democracia, otro gallego en el poder, nos recorto los derechos ganados a pulso por los trabajadores durante muchos años de lucha, de un plumazo, y ahora otro gallego va avenir a rescatarnos de nuevo.¡¡ Por favor Virgencita, déjanos como estamos !! Pero a quien quiere engañar usted, que durante mas de 20 años de gobierno en la ciudad y otros tantos de su partido a nivel nacional, han entorpecido con sus políticas de amiguismos y corruptelas,( judicialmente demostradas), el crecimiento de nuestra querida ciudad.
Esta claro que en las próximas elecciones, va a ser dificilísimo saber a quien votar, a quien no, no tanto.