El presidente local confía en la “libertad e independencia” de los Tribunales para que los líderes de la oposición no queden “impunes”.
Ante las recientes acusaciones de los líderes de la oposición, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán, quienes aludían a un supuesto intento de compra de un diputado y que tienen sus teléfonos pinchados por las autoridades acusando a Imbroda directamente de ambas cuestiones, el presidente de la Ciudad aseguró ayer que “el peso de la Justicia caerá” sobre ambos pues considera que ante tales “injurias y calumnias no pueden quedar impunes y tendrán que caer”.
Ante los micrófonos de Radio Melilla SER, el mandatario autonómico negó que tuviera alguna influencia en la Audiencia Provincial: “No estamos en un régimen castrista ni chavista, estamos en España y en Melilla, una ciudad europea en la que sería imposible que esta situación se diera”, dijo Imbroda y añadió que este tipo de declaraciones únicamente pueden proceder “de gente sin escrúpulos que quiere poner el parche antes de tener la herida”.
“Saben que les vamos a pillar”
Y es que para el presidente melillense, ambos líderes de la oposición “saben que les vamos a pillar porque no pueden quedar impunes y soltar calumnias e injurias e irse de rositas”, aseguró. Por ello, insistió en que el Poder Judicial es “libre e independiente” y bajo esas premisas confía plenamente en la actuación judicial de las autoridades en Melilla.
No obstante, dijo no sentirse sorprendido por estas acusaciones pues “es la tónica de CpM y PSOE cuando todos sabemos que Aberchán maneja claramente al Partido Socialista”.
Además, quedan once meses para entrar en la carrera electoral de los próximos comicios autonómicos, algo que produce “nerviosismo”, según dijo Imbroda, a los grupos de la oposición a la luz de las últimas encuestas electorales. “Tanto las nuestras como las ajenas a nosotros –ellos también tendrán las suyas–, lo estarán viendo muy mal y no saben cómo deshacer este desaguisado”, aseguró el mandatario melillense y añadió que “siguen esta línea porque no tienen propuestas de gestión”. Por ello, y citando a la obra cervantina ‘El Quijote’, Imbroda concluyó que “cuanto más ladren más cabalgaremos”.
La Ciudad, satisfecha con la acogida del Mercado Medieval
El mandatario melillense, Juan José Imbroda, destacó el éxito que ha tenido este fin de semana el Mercado Medieval a la luz de la gran afluencia de gente que se ha registrado. Una afluencia favorecida por el renovado aspecto de Melilla La Vieja gracias a las múltiples actuaciones de la Ciudad. Así, destacó el recién estrenado Foso del Hornabeque así como las obras que se están ejecutando en el lienzo de la muralla, por ejemplo. De la misma manera, Imbroda destacó la celebración este fin de semana del Encuentro de Casas Regionales donde la mayoría de los melillenses que han acudido a la ciudad transmitieron a Imbroda su satisfacción ante los cambios que ha experimentado la ciudad en los últimos años: “Han tenido una buena impresión porque Melilla cambia de año en año”, dijo.
Imbroda propone la fusión de la UPD con el Servicio Público
Mientras que el PSOE proponía al Gobierno local la fusión de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y el Instituto de Cultura Mediterránea, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo lo mismo para la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). De manera irónica, Imbroda calificó de “chiste” la propuesta del Partido Socialista pues el ahorro que éstos sostienen, 500.000 euros, “sólo trabajan dos personas en la Fundación y su misión es mantener el Pueblo en las mejores condiciones”, justificando así su existencia.
El convenio de la Purísima se firmó con el Gobierno de Aznar
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recordó ayer que el convenio por el que Defensa cedía el Fuerte de la Purísima para acoger a los menores no acompañados fue ratificado por él mismo en mayo de 2001, durante el Gobierno de José María Aznar, y no en 2005 como la Delegación del Gobierno informó ayer. Así, Imbroda dijo que ante la inexistencia de una gestión para Melilla por parte del Gobierno central, “a cada cosa que hacen mandan una nota de prensa. A mí simplemente me hace gracia”, y recordó que antes de 2011 Melilla contará con un nuevo Centro de Menores.