El presidente en funciones del PP, Juan José Imbroda, ha asegurado que un futuro Gobierno popular desarrollará el convenio firmado con Andalucía hace unos años y que esa acción “será prioritaria” cuando el partido gane las elecciones municipales y autonómicas de 2023.
“Ese documento de bases, que trata prácticamente todos los temas de sanidad, ocio, deporte, etc., lo pondremos en práctica de inmediato para mejorar la calidad de vida de los melillenses en todos los órdenes y para conseguir una mayor integración con la sociedad española”, apuntó.
En rueda de prensa, el dirigente popular insistió en que el desarrollo del acuerdo firmado hace unos años bajo mandato del PP en la Asamblea “será prioritario desde los primeros días” y apuntó a Elías Bendodo, entonces consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, como el “gran hacedor” del pacto. “Ahí estuvo la tremenda sensibilidad de Elías Bendodo y Juanma Moreno con Ceuta y Melilla”, apuntó.
Para Imbroda, Bendodo “está en su casa” cuando viene a Melilla y señaló que es un dirigente nacional que muy probablemente forme parte del equipo de Feijóo cuando éste llegue a la Presidencia del Gobierno, algo que considera “muy bueno” para la ciudad. “Elías Bendodo va a estar ahí y será un gran amigo y apoyo para Melilla”.
Además, el ahora candidato único a la presidencia regional del PP dejó claro que la idea del partido de que la ciudad “mire al norte” pasa por Andalucía como la comunidad autónoma más cercana en esa dirección.
Juan José Imbroda confesó sentirse “encantado” con la visita del número 3 del PP nacional, al que calificó como “amigo de Melilla” y “viejo conocedor” de la ciudad. “Él fue el gran hacedor del convenio que firmé siendo presidente con Juanma Moreno y le estoy muy agradecido”, afirmó para añadir que se tuvo “la mala suerte” de que el Gobierno melillense actual “no ha querido ir a por el convenio para desarrollarlo”.
Lo cierto es que Melilla no solo debe de mirar a Andalucía, sino que debería de integrarse en esta Comunidad Autonoma. Es absurdo que una simple ciudad española tenga el concepto de ciudad autónoma. La unión hace la fuerza. Aunque esta idea horrorizara al Sr. Imbroda y a todo su séquito de vasallos .¿ Por qué será ?.