El presidente de la Ciudad en funciones, Juan José Imbroda, aseguró este domingo que le sobran muchas declaraciones de políticos locales de estos días en los que se habla de pactos y posibles acuerdos entre diferentes partidos. “Me falta mucha más sensatez y mucho más patriotismo para decir que hay que hacer cosas por Melilla olvidando las fobias, los rencores y la envidia, en general, de todo aquello que está hecho el ser humano y que son sus miserias”, aseveró.
Imbroda indicó que lo óptimo ahora es “sacar las virtudes” de todas las formaciones y sus políticos porque “esta ciudad no se merece, que por inquinas personales, se dude de una buena o gran oferta de Gobierno local”.
El dirigente local remarcó que el mundo político se encuentra en estos momentos en “la ceremonia de las confusiones”.
Un reparto de sillones
Imbroda argumentó que ha sido su partido, el PP, el que ha ganado las elecciones locales este pasado mes. Subrayó que tras esto lo que hay que proponer es una opción para mejorar la vida de los melillenses. “La ciudad no se merece que la historia final sea de reparto de sillones. La historia que se tiene que contar es sobre los proyectos que hay para la ciudad, sobre propuestas y de saber qué hay que hacer con Melilla”, aseveró.
El presidente del Gobierno local en funciones insistió en que lo que va a pedir estos días es “sensatez, altura de miras, patriotismo y melillismo”. “Vamos a poner eso por encima de cualquier contingencia”, remarcó.
El sábado fue Vox quien alzó la voz para asegurar que si el PP llegar a un acuerdo con el PSOE no podría contar con esta formación de derechas para formar el nuevo Ejecutivo local.
Imbroda aseveró que cuando habla de pactar con el PSOE está refiriéndose a hacer un gran proyecto de ciudad y una gran coalición en la que caben todos.
Una semana decisiva
Por otro lado, el dirigente popular reconoció que esta semana es decisiva para la política local y, sobre todo, el sábado 15 a las 12:00 horas, que es cuando se ha convocado el pleno en el que se formará la nueva Asamblea y en el que se elegirá al próximo presidente del Ejecutivo local.
“Si las cosas son naturales, son democráticas y sabemos a dónde hay que llevar a la ciudad, pues lo lógico es que el PP gobierne con las circunstancias que sean, y cuando más abierto mejor”, aseveró.
Por otro lado, Imbroda dijo que llamará a la líder del PSOE local, Gloria Rojas, y al presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, entre el martes y el jueves, aunque aún no sabe el día concreto aún porque tienen que comparar las agendas de todos para estos encuentros.
El partido popular es El que ha tenido más votos de los melillenses , sería una injusticia para todos los melillenses que su voto no sea respetado. Que hagan pactos con los que quieran ,pero hay que ser sensatos y saber que pp no puede quedar fuera de esos pactos .
Este hombre se ha quedado anticuado, para empatizar con las generaciones que buscan soluciones en la tierra donde han nacido.
SR IMBRODA VAYASE A DESCANSAR QUE BUENA FALTA LE HACE A USTED Y A MELILLA SOBRE TODO, HAY QUE SABER CUANDO RETIRARSE DE UNA BATALLA A TIEMPO, QUE LAMENTARLO EL RESTO DE SU VIDA.... COMO DICEN LOS CATALANES, ADEU.....