El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dejó ayer clara su intención de combatir cualquier intento que pueda darse en Melilla para provocar divisiones sociales en función de la religión y ha apostado por promover la convivencia entre las diferentes culturas. Resaltó la importancia de mantener la cohesión y la estabilidad.
Imbroda aseguró que esa es la razón por la que su Ejecutivo “combate férreamente cualquier veleidad de separación de culturas o religión” y “cualquier interés espurio que haya en que exista esa separación”.
“Vamos en contra de eso y de cualquier movimiento político que haya para desestabilizar una política que es estable”, agregó el máximo dirigente del Ejecutivo local al poner en valor la estabilidad política y social que ha proporcionado su Gobierno en los últimos años en Melilla. Ésta fue una de las conclusiones de Imbroda en el balance de gestión que realizó ayer en el ecuador de la legislatura.
La estabilidad política, remarcó el presidente de la Ciudad, es necesaria y “fundamental” para el desarrollo de la vida de los pueblos “y en Melilla más”, de ahí que haya justificado la postura de su Gobierno. “No asusto, pero marco la realidad”, aseveró el presidente.
Además, Imbroda reiteró su compromiso por “promover siempre la convivencia a través de mucho conocimiento” porque es “el motor fundamental del futuro de Melilla”, de ahí el trabajo que se hace para fomentar vínculos que fortalezcan el respeto, el conocimiento, la solidaridad y la cohesión como Pueblo.
En este punto, el presidente se refirió a la labor que realiza el Instituto de las Culturas para que se investigue sobre estos valores y por salvaguardar este “patrimonio inmaterial” de nuestra ciudad. “Este Gobierno es el que más ha hecho por la convivencia porque creemos en ello”, aseveró el líder del Ejecutivo.
Aunque el presidente no hizo ninguna referencia expresa, cabe señalar que en la última semana se ha vuelto a levantar la polémica en torno a la autorización del paso de borregos para la celebración del Aid El Kebir. Desde CpM acusan a la Delegación del Gobierno de no respetar las costumbres y tradiciones de los musulmanes melillenses. Por su parte, desde el PP, Daniel Conesa consideró que los cepemistas utilizan este tema para confrontar y Javier Lence dijo el lunes que este debate está ya agotado.
El máximo dirigente de la Ciudad destacó el avance que ha experimentado Melilla en las últimas dos décadas en todos los sentidos y dejó claro que los miembros de su Ejecutivo van a continuar trabajando con ilusión y esfuerzo por los melillenses hasta el final de la presente legislatura, como dijo que han venido haciendo hasta ahora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…