El presidente de la Ciudad y del PP, Juan José Imbroda, señaló este jueves que en las elecciones autonómicas “no se presentan aquí ni Pablo Casado ni Albert Rivera ni Santiago Abascal. Aquí me presento yo y otros, pero no vayamos a confundirnos. Aquí en las elecciones locales se presenta el PP de Melilla, con nuestras virtudes y defectos”.
No obstante, Imbroda remarcó que su partido apoya en las elecciones generales a Pablo Casado. “En las generales podemos hacer presidente a Casado. Pero en las locales podemos hacer presidente a un servidor. Hay quien se puede confundir, como alguien que venga de fuera, y diga que va a votar a un partido a nivel nacional, pero no porque va a votar aquí a los candidatos locales. Que sea presidente yo o Aberchán, si se presenta, y otros candidatos que caigan. Que luego empezamos con las confusiones y parece que se presenta aquí Casado, Rivera o Abascal y no es así”, añadió.
El presidente del PP local insistió en que hay que “interiorizar este discurso para que se sepa porque hay gente que se puede confundir”. Además, añadió que se presenta con mucha ilusión a las nuevas elecciones locales.
Al margen de estas afirmaciones sobre los comicios autonómicos, Imbroda comentó que “bien está lo que bien acaba” en el sentido de que espera que el PSOE convoque elecciones lo antes posible.
Remarcó que no ha servido para nada que Pedro Sánchez llevara a cabo una moción de censura hace nueve meses teniendo sólo 84 diputados. El presidente melillense insistió en que el Ejecutivo del PSOE no ha hecho nada en este tiempo. Simplemente, añadió, “ha alargado la agonía”.
Imbroda hizo hincapié en que hubo gente que en ese momento de la moción de censura “apoyó y también hubo quien jaleó” a los socialistas para llevar a cabo esa actuación en el Congreso.
También indicó el presidente de la Ciudad que ahora será el pueblo el que hable en las elecciones, que es el soberano. Aunque insistió en que la gente debe tener claro a quién está votando.
Imbroda dijo que posiblemente haya elecciones pronto a nivel nacional . “Nos vamos a divertir, sobre todo, si coinciden las locales, autonómicas, generales y europeas. En algunos pueblos ,si se hacen todas el 26 de mayo, tendrán que ir unos psicólogos para tratar a la gente. Imagínense que en un pueblo de una comunidad autónoma se votará al alcalde, a las autonómicas, al Congreso, al Senado y las europeas. Como sea así, van a tener que hacer algunos un tratamiento a la gente para que puedan votar”, apuntó en tono de broma.
Por otro lado, el máximo dirigente melillense explicó también que el presupuesto general de 2018 es mucho mejor para Melilla que el de 2019 que había planificado Pedro Sánchez.
Imbroda recordó que en el de 2018 aparecen los 295 millones de euros para la ampliación del puerto y los cuatro millones de euros para atender a los menores extranjeros no acompañados. Añadió que Cataluña perderá una inversión de 2.400 millones de euros que era para tranquilizar a los separatistas.