Política

Pablo Casado, presidente del PP: “Imbroda es una apuesta por la estabilidad y por la materialización de los proyectos”

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, visita hoy miércoles Melilla, donde participará en un acto con militantes y simpatizantes de la formación. También tiene previsto ir al Panteón de los Héroes de la Guerra de 1921, donde hará una ofrenta floral, y posteriormente desplazarse hasta la frontera para reunirse con sindicatos policiales y de la Guardia Civil. Después viajará hasta la ciudad hermana de Ceuta.

–¿Qué va a transmitir en estos días a los militantes de Melilla y Ceuta?

–Lo que venimos transmitiendo todos estos días. Que el PP es la única fuerza moderada, tranquila, pero sin complejos para defender España y cuyo único objetivo es servir a los españoles. Que el Partido Popular ni se ha ido, ni se irá y que es la mayor fuerza política en España y que forma parte de la mayor formación política europea. Que es el mejor proyecto para los ceutíes, los melillenses y todos los españoles y que cuanto antes seamos capaces de poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez menos daño causará a los españoles.

–¿Qué supone para usted volver a visitar las dos ciudades en estos primeros días del año?

–Un refrendo de la visita que hice en verano, los hechos me han dado la razón. La demagogia del Gobierno ha provocado la mayor ola de inmigración de la última década. Un problema más en apenas seis meses de gobierno socialista. Y supone también un apoyo sin matices a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el extremo sur de la frontera española y europea y un compromiso con la soberanía nacional. Al Gobierno de Pedro Sánchez ni le preocupan ni le ocupan Ceuta y Melilla.

–¿Piensa que se pueden volver a repetir las mayorías que el PP ha venido consiguiendo en las últimas legislaturas en ambas ciudades?

–Hay que ponerse las pilas. Vamos a pelear porque sea así y lo vamos a dar todo hasta el último día. Creo que a Ceuta y a Melilla le ha ido bien con el PP. Representan la mejor esencia de España y de Europa y el PP cree y apuesta por ellas, por su desarrollo y su prosperidad. Otros, no lo sé.

–¿Les preocupa la aparición de otros partidos que pueden competir por parte de su electorado?

–El PP es el mayor y más potente partido que hay hoy por hoy. Tenemos representación hasta en el último pueblo de España. Pertenecemos a la mayor representación política de Europa y gobernamos por mayoría absoluta. Con humildad, me preocupa lo que hagamos y lo que propongamos nosotros. En nuestra mejor versión revalidaremos la confianza absoluta de nuevo.

–¿Qué significa para el PP que el candidato en Melilla vuelva a ser Juan José Imbroda?

–Una apuesta por la estabilidad y por la materialización de los proyectos que, como la ampliación del puerto, deben llevarse a cabo, aunque el Gobierno del PSOE no apueste por ellos.

–¿En qué les ayudará Pablo Casado a estos candidatos durante estos meses?

–En todo lo que pueda. El Partido Popular terminará de nombrar candidatos estas semanas, y en la próxima convención definiremos nuestro marco de propuestas ideológico. Este semestre de 2019 va a marcar el devenir español durante mucho tiempo y las elecciones municipales y autonómicas deben ser la antesala de la salida de Pedro Sánchez de la Moncloa. Cuanto menos tiempo ocupe ese lugar, menos daño hará al interés general.

–¿Piensa que se ha perdido el tiempo en estos seis meses de Gobierno socialista para solucionar problemas en Melilla y en Ceuta?

–Sin duda. Este gobierno pone en riesgo proyectos ya pactados, como el puerto, y genera de nuevo problemas con su demagogia, como con la inmigración, o demorando su visita a Marruecos, o queriendo quitar las concertinas de la valla, por ejemplo.

–¿Tendrán los dos candidatos el apoyo de la ejecutiva del partido durante la campaña electoral con visitas de integrantes de peso?

–Sin duda. Toda la dirección visitará Ceuta y Melilla.

–¿Supone el cambio en Andalucía una buena noticia para toda España?

–Por supuesto. Es un acontecimiento histórico que las fuerzas del cambio no deben desaprovechar. Representa la apuesta de los ciudadanos libres por acabar con un régimen de 40 años sin alternancia política que había sumido a Andalucía en el más rancio conservadurismo socialista que la tenía presa en su tela de araña de clientelismo y corrupción. Era la única comunidad española sin relevo político, con unos datos económicos y sociales muy malos. El ejemplo andaluz se puede replicar en mayo en ciudades y comunidades donde el PP gobierna y donde el partido fue desalojado por alianzas de izquierda.

–Con un Gobierno presidido por el PP en Andalucía, ¿se beneficiarán más las ciudades de Ceuta y Melilla?

–Como he dicho antes, el PP siempre cuenta con Ceuta y Melilla. Para nosotros son muy importantes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace